Obra del patinódromo marcha sobre ruedas

Foto | EL DIARIO
Publicidad

El avance de obra es del 98%, según indican desde la Alcaldía de Tunja hacen falta labores de limpieza y acabados para hacer entrega de la obra.

La gran obra de infraestructura deportiva de la Administración Cepeda está a punto de hacerse realidad. Cuando arrancan las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Tunja ha decidido rendir un balance de avance de obra, y los resultados son más que satisfactorios.

A la fecha el avance de obra del patinódromo de Tunja es del 98%. Según indica César López, secretario de Infraestructura de la capital boyacense, “el patinódromo está totalmente terminado, únicamente queda la limpieza  y algunos acabados pequeños, y también nos queda la parte de la iluminación que quedará lista en 20 días aproximadamente”.

Aunque no se podrá hacer una inauguración oficial del escenario hasta que deje de regir la Ley de Garantías, la idea que contempla la Administración Cepeda es que cuando se permita hacer tal inauguración, se haga con un evento de talla nacional o internacional. Según afirman desde la Alcaldía, ya ha habido acercamientos con la Federación Colombiana de Patinaje, la cual se ha mostrado muy interesada en que la apertura de este escenario se haga bajo el marco de un gran evento deportivo.

Le puede interesar:
>Teatro Suárez a punto de ser terminado

La obra ha tenido un costo cercano a los 9.300 millones de pesos, todos han salido del municipio. “No hay recursos departamentales, ni nacionales, todos son recursos municipales”, indicó César López.

El patinódromo contará con pistas para la práctica de varias disciplinas deportivas: hockey, ruta, velocidad, y patinaje artístico. También tiene dispuestos espacios para ambulancias, zonas de prensa, camerinos, zona de cafetería, enfermería y una tribuna con capacidad para 2.100 espectadores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.