Nuevo Terminal de Tunja a toda máquina en el Concejo

Foto: Concejo Tunja
Publicidad

Fue aprobado en primer debate el proyecto para la creación de alianza pública para la administración y operación del nuevo terminal de Transportes de Tunja en la corporación edilicia de la capital boyacense.

Desde hace meses el tema del nuevo terminal se ha vuelto una ‘papa caliente’ que nadie quisiera coger, pero al parecer, los concejales de Tunja, entendieron que la culminación de la obra es importante, y aprobaron en primer debate en comisión, el proyecto por cual se le da facultades al Alcalde para crear una alianza pública para la operación de la nueva terminal.

El proyecto fue aprobado con 5 votos a favor y 2 en contra. El concejal Jeffer Pinzón, quien votó negativo a la propuesta, dio su punto de vista sobre el asunto.

“En el proyecto que inicialmente presente el alcalde Pablo Cepeda, en ese momento se incluía que el porcentaje de 70 departamento, 30 municipio, desde ese entonces yo manifesté mi inconformismo y considero que la administración del nuevo terminal de transportes de Tunja de debe corresponder netamente a la ciudad”, agregó Pinzón.

Ahora viene el segundo debate en plenaria, y se espera que siga andando como un correcaminos, eso sí, con estudios de fondo.

Cabe resaltar, que la Asamblea ya le dio facultades al Gobernador, ahora se está a la espera del Concejo. Con la creación de la alianza pública se descongelarán 12 mil millones de pesos del DNP y seguirá avanzando la obra del nuevo Terminal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.