Nuevo proyecto de Autoboy marcha sobre ruedas

1
3931
PUBLICIDAD
120 vehículos mejorarán la atención de la prestación del servicio de transporte en las rutas que cubre Autoboy. Foto: Hisrael Garzonroa
120 vehículos mejorarán la atención de la prestación del servicio de transporte en las rutas que cubre Autoboy. Foto: Hisrael Garzonroa

Ante casi la totalidad de los 630 socios de Autoboy S. A. acaba de presentarse el nuevo parque automotor de la compañía en acto que se ha desarrollado en el Centro de Convenciones Paipa Hotel.

 “Nos ha costado convencer a nuestros afiliados de la imperiosa necesidad de modernizar nuestros vehículos para conformar uno de los parques automotores más modernos de empresa alguna en Colombia”, dice Óscar Javier Cuadros gerente de Autoboy que acaba de presentar la nueva imagen de la empresa aquí en Paipa.

El gerente explica que el parque automotor presentado consta de 120 vehículos de transporte de pasajeros de capacidad media cuya inversión fue de siete millones de dólares que al cambio de hoy equivale a unos 21 mil millones de pesos.

Destaca el empresario que este proceso se dio después de un gran esfuerzo de negociación con las compañías fabricantes de los vehículos, con las entidades financieras y con los fabricantes de carrocerías, para obtener los mejores precios, las mejores tasas y las garantías más amplias, además de convencer a los socios de la empresa para la adecuación del nuevo parque automotor.

Hay que diferenciar dos escenarios; el de los accionistas, que son los propietarios de la empresa, y el otro escenario son los afiliados que son los dueños de los vehículos. Nosotros somos una empresa afiliadora, no tenemos flota propia. En este momento tenemos 630 afiliados, en un número de 500 vehículos aproximadamente.

Óscar Cuadros
Gerente de Autoboy

Como aspecto determinante de este logro, estuvo la presión del gobierno ya que la empresa se ha sentido perseguida por las constantes multas y sanciones desde la superintendencia del transporte que ante cualquier falla, no solo les ha aplicado onerosas multas, sino que las magnifican para causar más dificultades a la empresa, anota el gerente Óscar Javier Cuadros; “todo esto nos convenció de la necesidad de defendernos y modernizar en consecuencia la empresa.

Hay que destacar que Autoboy es una empresa conformada como sociedad anónima pero que su propiedad es ampliamente democrática donde más de 630 familias son sus dueñas y que genera riqueza y oportunidades como en pocas empresas de esta condición.

120 vehículos mejorarán transporte en las rutas que Ante 630 socios, Autoboy presentó su nuevo parque automotor. Foto| Hisrael Garzonroa
120 vehículos mejorarán transporte en las rutas que Ante 630 socios, Autoboy presentó su nuevo parque automotor. Foto| Hisrael Garzonroa

Y para darle un valor agregado a los clientes que buscan movilizarse, Autoboy viene realizando procesos de capacitación para sus conductores. “Nuestros conductores se están capacitando y eso tiene una gran relevancia en el proceso de valoración, en el proceso de licitación que se hace para tener un mayor puntaje y de ese modo encabezar las listas en el momento en que el Estado realice la asignación de rutas. Nuestra robustez financiera y la capacitación de nuestros conductores, nos hace estar preparados para asumir la cobertura de cualquier ruta en el país”.

El empresario conoce a la perfección las dificultades de ser competitivo en el negocio del transporte de pasajeros; sabe que las exigencias de los clientes son altas y tiene claro que la renovación y constante mantenimiento del parque automotor es vital para mantenerse vivo en el negocio. “En este momento para mantenernos en el negocio del transporte terrestre de pasajeros tenemos que tener nuevos vehículos, además estos tienen que tener un plus y una diferenciación frente a la competencia; por ejemplo, nuestra flota, la que ingresó en el último año, cuenta en cada una de las sillas, con un cargador para celular. Esto, considerando la necesidad que tienen las personas de estar pendientes del celular o del computador y en nuestros vehículos cuentan con el accesorio que les permite mantener el dispositivo con carga”.

Oscar, Gerente Autoboy. Foto: Hisrael Garzonroa
Óscar Cuadros, Gerente Autoboy. Foto: Hisrael Garzonroa

Óscar Cuadros, desde que asumió las riendas de la empresa, notó que se estaba fallando en un aspecto fundamental, en la experiencia que se le genera al cliente. Cuadros percibió que se brindaba un servicio de mejor calidad a los pasajeros que se movilizaban entre Bogotá- Tunja- Sogamoso, y como se dejaban de lado comodidades para personas que se movilizaban hacia otros destinos.

“La empresa se dedicaba a prestarle un mejor servicio al cliente que iba entre Bogotá y Tunja, Bogotá y Sogamoso, y viceversa. Pero percibimos que no existe ninguna diferencia entre el cliente que va de Tunja a Bogotá con el cliente que va de Tunja a Barbosa; entonces se generalizó la calidad en la prestación del servicio y eso nos permite ahora ser mucho más competitivos en todas las regiones”.

Frente a las acciones para mejorar, el Gerente señala que se está siguiendo el camino correcto. “En el servicio urbano en Tunja estamos muy juiciosos con el tema de Mi Ruta para poder hacer que se preste un mejor servicio. Estamos adelantando proyectos muy importantes, en Tunja ya empezamos a hacer una inversión grandísima con el grupo empresarial Coflonorte, en donde compramos un predio muy cerca de las instalaciones de la terminal nueva; allí pondremos a disposición de los usuarios, de los transportadores; una estación de servicio que tenga las calidades que requiere una ciudad capital. También iniciamos un proyecto, por ahora lo estamos estructurando, pero lo que buscamos con este es brindarle un valor agregado a los tunjanos; en este momento estamos en el proceso de estructuración de ese proyecto y esperamos poder sacarlo adelante”.

En poco tiempo, los usuarios de Autoboy podrán comprar sus tiquetes desde la página web o mediante una App.

Finalmente, Óscar nos deja ver ese anhelo que así parezca utópico, lo comparte: “Es como un sueño, ver a todas nuestras empresas trabajando en común acuerdo, sin estar poniéndose zancadillas, eso es aburridor en nuestro gremio; nos torpedea, nos enreda, pone en riesgo a los usuarios. Si pudiéramos trabajar todas en común acuerdo, sería gratificante”.

En cuanto a Autoboy, siente que ha dejado unos procesos muy importantes, con visión y proyección, que de mantenerse, será una de las mejores empresas en el país en muy corto plazo.

1 COMENTARIO

  1. Soy Alejandro Lopez Pardo quiero volverme socio de autovoy y quiero que carros nuevos hay, con cupo de Tunja Barbosa mirar oportunidades de negocio de el carro gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.