Nuevo podio para ‘Superman’ López

Foto | Vía Twitter
Publicidad

Una vez más el pedalista pescano logró subirse al podio de una competencia UCI World Tour, el tour de Abu Dhabi. También logró consagrarse como el campeón de los jóvenes.

Alejandro Valverde (Movistar) se consagró campeón de la cuarta edición del Tour de Abu Dhabi luego de imponerse en la última etapa de la competencia con llegada en la montaña de Jabel Hafeet con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 47 segundos.

Valverde, compañero de filas de Nairo Quintana en el Movistar, inició la etapa a 24 segundos del entonces líder, el australiano Rohan Denis (BMC), y tenía pleno conocimiento que el ascenso a Jabel Hafeet, único puerto de montaña de la competencia, sería clave para adueñarse de la clasificación general.

El inicio del ascenso fue clave para Valverde y también para el boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), quienes escaparon del pelotón principal en la base de la montaña. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Wilco Kelderman (Sunweb) y Julian Alaphilippe (Quick-Step) trataron de seguirles el ritmo, pero les fue imposible.

A dos kilómetros de la línea de meta, Valverde y López lideraban la etapa, pero a 300 metros del final el español lanzó un ataque imposible de responder para el pedalista del Astana.

López terminó segundo en la etapa y eso fue suficiente para que se quedara con el título de campeón de los jóvenes y para poder subir al tercer escalón del podio, por detrás del español Alejandro Valverde y del holandés Wilco Kelderman.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.