Nuevo paro de la rama judicial en Tunja

0
1286
@mariayanetmaya1

Más de 600 empleados se sumaron al paro luego de completar ocho meses sin recibir el retroactivo salarial.

Los vientos de agosto llegaron soplando fuerte a los juzgados de Tunja. Algo más de 600 empleados de la rama judicial, en la capital boyacense, entraron en paro luego de que pasaran ocho meses sin recibir el pago por el retroactivo salarial.

Uriel Coconubo, presidente de Asonal Judicial en Boyacá aseguró que los trabajadores de la rama decidieron entrar en paro luego de que se incumplieran los compromisos pactados.

“Durante asamblea realizada se determinó que debemos parar las actividades pues sabemos que ya se han realizado los pagos a otras instancias judiciales como la Fiscalía”, indicó Uriel Coconubo.

Según explicó Coconubo, se había fijado el 11 de agosto como fecha límite de pago, pero el incumplimiento persistió por un inconveniente en el programa de nómina que usa la administración judicial.

A la fecha no se tiene certeza de cuánto durara este nuevo paro de la rama judicial, lo cierto es que los empleados han manifestado su postura de permanecer en cese de actividades hasta que se dé cumplimiento a los compromisos pactados. También aseguran que han iniciado conversaciones con representantes de la rama en otras ciudades para que se unan a la protesta.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.