Nuevo palo en la rueda para los baños de la Plaza de Bolívar

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

El 19 de noviembre fue admitida una Acción Popular que busca parar la construcción de los baños en la Plaza de Bolívar de Tunja.

La construcción de unos baños subterráneos en la Plaza de Bolívar ha sido una de las obras polémicas y de los grandes dolores de cabeza para el alcalde Pablo Cepeda en los tres años que lleva de mandato.

A la fuerte oposición que ha generado el proyecto se suma la admisión de una Acción Popular el pasado 19 de noviembre, mediante la cual se busca frenar la construcción de los baños, pues afectarían la conservación del patrimonio.

Foto | EL DIARIO

“Esta Acción Popular es tendiente a proteger los derechos colectivos al patrimonio cultural y al patrimonio público de la ciudad”, indicó el abogado Ricardo Díaz Acero, quien interpuso la Acción Popular.

Y a pesar de que la Acción Popular está en estudio, existe preocupación por la posibilidad latente de que la obra tenga que frenarse, pues el avance conseguido hasta la fecha es considerable, y con una nueva acción jurídica como esta lo que se conseguiría es retrasar la obra, sobre la cual ya tuvo que hacer un aplazamiento para su entrega.


Le puede interesar:
>En duda la entrega de nueva Terminal de Transportes de Tunja


 

Díaz Acero explica que interpuso la Acción Popular luego de consultar la reglamentación de los Planes Especiales de Manejo y Protección, ya que en un comienzo no supo que la construcción de los baños en ese lugar afectaba los derechos previamente mencionados.

Como tal, no hay un pronunciamiento oficial sobre el avance de obra de los baños, pero si puede notarse el avanzado estado en su ejecución. Por ello es alarmante que dicha Acción Popular llegue a proceder, pues frenaría completamente una obra que está muy cerca de ser finalizada.

El abogado es consciente de que el recurso se presentó tarde, pero asegura que será la justicia quien determine si la obra continúa o no.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. INSISTO lo PEOR que le a podido pasar a la ciudad de Tunja, es haber elejido al sr. Cepeda de alcalde, esto nos sirve para quea la proxima, elijamos BIEN pensando en nuestra ciudad, no dejarnos comprar por un tamal o por un asado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.