Nuevo modelo de cobro de matrículas beneficiará a las mayorías: Tribunal Administrativo de Boyacá

Foto: @carlosamayar
Publicidad

El Tribunal Administrativo de Boyacá aprobó el nuevo modelo de matrículas de la UPTC. Hay preocupación por parte de las directivas de la universidad porque creen que este modelo desfinanciará a la institución a mediano plazo.

Luego de varios meses de elaboración de propuestas y concertación, el nuevo modelo de cobro de matrículas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) es una realidad.

Tras una extensa audiencia el Tribunal Administrativo de Boyacá aprobó el modelo propuesto en días recientes. Según este el valor promedio para la matrícula en 2018 estaría rondando los 400 mil pesos, y el cobro máximo sería de 3.800.000 pesos.

Debe leer:
>Aprobado nuevo modelo de cobro de matrículas de la UPTC

Luego de conocerse la decisión, las directivas de la universidad ha  manifestado su preocupación por lo que implicaría el nuevo modelo. Según dicen, este no sería viable financieramente.

Pero el criterio de los magistrados del Tribunal Administrativo de Boyacá es otro, explicaron que la decisión va a favor de la equidad social, la inclusión y la garantía de acceso a la educación para todos.

De acuerdo al nuevo modelo el valor mínimo de matrícula será de 77.460 pesos. La UPTC tiene plazo hasta el lunes para expedir el acto administrativo que reglamentará este nuevo modelo de matrículas para los estudiantes que ingresan en 2018.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.