Nuevo Liberalismo adopta ruta para asignar avales para elecciones de autoridades regionales

Henry de Jesús Puerto
Publicidad

La colectividad no ha descartado que pueda tener candidato propio a la Gobernación de Boyacá y a las principales alcaldías pero, mientras tanto, ya tiene definido que será muy rigurosa en análisis de hojas de vida para avalar y coavalar candidatos.

Aunque no resultó afortunado en las últimas elecciones al Congreso, pues no logró ninguna curul hacia el Senado de la República, el Nuevo Liberalismo, que es la colectividad del inmolado candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, y presidida hoy por Juan Manuel Galán, se prepara para afrontar una nueva campaña política, esta vez para la escogencia de las autoridades regionales y locales, que se realizarán en octubre de este año.

Henry de Jesús Puerto, uno de los coordinadores del Nuevo Liberalismo en Boyacá, dijo que la colectividad invita a participar en el partido a los candidatos que compartan los principios y valores del Nuevo Liberalismo y que deseen mostrarse como alternativos para construir sobre las buenas cosas que hay en los gobiernos regionales y adoptar buenas costumbres de la política y la administración pública.

Por eso el Nuevo Liberalismo avalará y coavalará a nuevos líderes regionales que quieran ser candidatos honestos, responsables y comprometidos con los ciudadanos y con una nueva forma de hacer política, en la que los representantes responden a sus representados; en la que se fortalezca la democracia y se sueñe con una Colombia más justa, igualitaria, próspera y en paz.

El Nuevo Liberalismo informó a toda su militancia y la opinión pública:

Que el proceso de organización del partido se viene realizando de manera democrática, abierta e institucional.

Que en ese marco se hará la convocatoria a los aspirantes a participar en la contienda electoral de cuerpos colegiados, alcaldías y gobernaciones.

Que, en el Tercer Congreso Nacional del Partido, llevado a cabo el 17 de noviembre de 2022, se adoptó ‘la ruta del aval’ como mecanismo de garantía para estudiar, verificar y determinar la entrega de avales.

Que el otorgamiento de avales le compete al pleno (de manera colegiada) al comité coordinador territorial respectivo, su definición junto con la posterior revisión de antecedentes por parte de la dirección nacional.

Que igualmente se reglamentará la conformación de comités promotores municipales.

Que los canales institucionales oficiales son la única fuente de información sobre las decisiones que toma el partido, disponibles en www.nuevoliberalismo.org

Los aspirantes deben cumplir con la “ruta del Aval” disponible en la página del partido.

El Partido dio a conocer la lista de los integrantes de los comités coordinadores en el departamento de Boyacá: Henry de Jesús Puerto (Coordinador), Dana Alexandra Rodríguez Matéus, Eustasio Molano Patarroyo, Gilberto Rodríguez Patarroyo, Elsa Yaneth Rodríguez Barrera. Podrán contactarlos al correo electrónico: [email protected]

El partido Nuevo Liberalismo, en su resolución 001 de 2023 (08 de febrero de 2023), reglamentó la creación de los comités promotores transitorios municipales del partido Nuevo Liberalismo.

Que dentro del esfuerzo colectivo para organizar el partido y promover la capacitación de nuestros líderes y militantes, hemos celebrado un convenio de cooperación con el Instituto Nacional Demócrata (NDI) Colombia para el direccionamiento y formación de sus cuadros políticos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.