Nuevo Hospital de Moniquirá abrirá sus puertas

Foto | Opgb
Publicidad

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Amaya en el marco de su vista a la capital de la Provincia Ricaurte.

El nuevo Hospital de Moniquirá es una obra que esperan los habitantes no solo del municipio donde se construye, sino de toda la región del Bajo Ricaurte y parte del departamento de Santander. Su pronta inauguración desata entre los ciudadanos una luz de esperanza al ver que se mejorarán de gran manera los servicios de salud.

Germán Pertuz, secretario de Salud, expresó que con este proyecto se mejora la calidad de vida de cerca de 58 mil personas.

Foto | Opgb

“Profesionales, auxiliares personales administrativo y usuarios van a estar más cómodos por que el nuevo hospital tiene instalaciones modernas, cómodas, amigables con el medio ambiente que redundará la calidad de la atención”, agregó Pertuz.

Por su parte, la gerente de la ESE Gloria Yaneth Manrique Abril, dio detalles de los dineros invertidos en esta iniciativa.

“Inicialmente se vinculó con una inversión por 3.478 millones de pesos para la construcción de la torre administrativa en el año 2016, y por los, 1.174 millones para la apuesta a punto del nuevo hospital regional, además por la gestión de los 4 mil millones de pesos, para la dotación hospitalaria”, concluyó Manrique Abril.

El gobernador Carlos Amaya en su más reciente visita a las instalaciones, cumplida la mañana de este viernes 22 de febrero, anunció que la inauguración del nuevo hospital será el próximo 30 de marzo.

“Realizamos nuestra última visita de obra al Hospital Regional de Moniquirá. Nos decían que era imposible sacarlo adelante. Hoy podemos decirles que solo falta un 3 % para culminarse y ponerlo al servicio de la salud de Ricaurte y el sur de Santander”, concluyó Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.