Nuevo esfuerzo en Boyacá para aclarar situación sobre propiedad rural y delimitación de páramos

Páramo de Pisba. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Mediante un foro ambiental en Tunja se buscará dar claridad sobre los parámetros que rigen el derecho a la tierra.

Tunja será epicentro del foro ‘Derecho a la tierra: Camino a la paz’, evento en el que se abordarán problemáticas sobre la propiedad rural, áreas protegidas y delimitación de páramos en el departamento.

El foro tendrá lugar en el Auditorio Clímaco Hernández de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) a partir de las ocho de la mañana.

Como las problemáticas son diversas y los conceptos variados, se contará con un gran grupo de panelistas entre los que se destacan María Julia Figueredo, magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Tunja; Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá; César Jérez, dirigente  de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina; César Pachón, representante de Dignidades Agropecuarias, entre otros.

El evento constará de conferencias de media hora de duración seguidas por paneles de análisis y discusión de hora y media. Los temas a tratar son: Desarrollo en el campo y titulación de baldíos; formalización de predios rurales en Boyacá; situación de páramos en Boyacá; zonas de interés de desarrollo rural, económico y social (Zidres), áreas protegidas y acuerdos de paz; análisis del contexto actual de la tierra y el territorio; un nuevo modelo de formalización de la propiedad rural para Boyacá; derecho a la tierra en camino a la construcción de la paz; y estudios de casos sobre páramos y áreas protegidas.

El foro contará con la participación de funcionarios de la Gobernación de Boyacá, de la Oficina de Diálogo Social y Paz, de la UPTC, del Grupo Primo Levi en Justicia Social.

Agenda foro ambiental parte 1

Agenda foro ambiental 2

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.