Nuevo Congreso Internacional de Gas LP, ¿cuál será el futuro de este combustible?

Foto | Gasnova
Publicidad

Líderes de la industria mundial del Gas LP, junto con funcionarios del gobierno del presidente Petro, analizarán temas que definirán el futuro de este servicio público domiciliario.

El 4º Congreso Internacional del GLP – “Gas LP, el combustible de la gente” se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre del 2022, en el Club El Nogal de Bogotá, como un espacio de encuentro de líderes de la industria mundial del Gas LP.

Los participantes, procedentes de Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Perú, Chile y Colombia, analizarán temas que definirán el futuro de este servicio público domiciliario que, según Gasnova, a nivel mundial atiende las necesidades energéticas de 3 mil millones de personas, mientras en Colombia es utilizado por 12 millones de personas.

El eje temático de la cuarta edición del Congreso Internacional del GLP es “Gas LP, el combustible de la gente”, en alusión a la importancia que tiene este servicio público domiciliario que es utilizado por más de 3,4 millones de hogares colombianos, especialmente de estratos 1 y 2, de comunidades campesinas y pertenecientes a minorías étnicas con residencia en las áreas rurales de 1.050 municipios de todo el país, así como también en ciudades donde utilizan esta energía limpia en los sectores residencial, comercial e industrial. 

Uno de los temas más llamativos del evento se tratará en la sesión “Impacto de los altos precios del Gas LP”, donde se dará una mirada a la crisis energética mundial y cómo esto repercute en los precios del Gas LP en Colombia y en diversos países de la región. “El mundo está enfrentando alta volatilidad en los precios de la energía. Esto invita a pensar en: autosuficiencia, seguridad en el suministro, estabilización de precios, formación de precios nacionales, fondos de estabilización, subsidios para el Gas LP, entre otras medidas”, indicó el presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, Alejandro Martínez. 

Invitados internacionales 

Entre los conferencistas y panelistas internacionales que harán presencia figuran nombres de talla internacional en el ámbito de los sectores energético y gas, como James Rockall (CEO y Managing Director de WLPGA, Francia), Ricardo Tonietto (presidente de AIGLP, Brasil), Paula Frigerio (Gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos, Abastible, Chile), Adrian Calcaneo (Líder latinoamericano de S&P Global Commodity Insights, EE.UU), Carlos Serrano Farrera (Presidente, AMEXGAS, México), Sergio Bandeira (Presidente, SINDIGAS, Brasil), Pedro Cascales (Presidente, Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado), Juan Francisco Richards (Gerente Desarrollo y Nuevos Negocios, Empresas Gasco, Chile), entre otros.  

Funcionarios del nuevo gobierno colombiano también harán parte de este evento. Así mismo, se abrirá un espacio de muestra comercial para que los empresarios ofrezcan y accedan a bienes y servicios de esta industria, con el objetivo de impulsar y promocionar inversiones y nuevos negocios. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.