Nuevo alcalde de Duitama podría ‘rajarse’ en curso de la ESAP

Screenshot tomado en Bogotá de la capacitación dictada a los alcaldes electos en el país. El Alcalde electo de Duitama no aparece, aunque sí ha estado conectado.
Publicidad

Si no aprueba la capacitación que le dictan sobre inducción a la Administración pública no se podría posesionar el viernes. Hay otros alcaldes electos que sí han demostrado ser disciplinados y juiciosos.

Hernel David Ortega Gómez, elegido como alcalde de Duitama, quien durante la campaña dio una formidable demostración de trabajo y fortaleza, está demostrando ser muy indisciplinado a la hora de asistir y estar atento a una capacitación virtual que dicta la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

La capacitación la realizan expertos vinculados con la Subdirección de Alto Gobierno de la ESAP y prepara a los alcaldes recién electos en temas como la estructura del Estado, Constitución Nacional, planes de ordenamiento territorial, sobre los errores en que pueden incurrir los funcionarios públicos y otros aspectos que son esenciales para las entidades territoriales.

El curso el obligatorio para los tres alcaldes que resultaron electos el fin de semana en las elecciones atípicas que se cumplieron en el país: José Martínez, que es el alcalde electo en el municipio de Margarita (Bolívar); Jesús Julio Teherán, que es el nuevo alcalde de San Onofre (Sucre) y Hernel David Ortega, que fue el alcalde elegido en Duitama.

La capacitación se realiza durante tres días en horarios de 2 a 6 de la tarde y es de obligatoria asistencia; tanto, que el Alcalde de Duitama no se ha podido posesionar porque primero debe demostrar que participó y aprobó el curso de la ESAP.

Pero hay un problema porque, mientras los alcaldes electos de San Onofre y Margarita han asistido puntuales y juiciosos, el alcalde electo de Duitama escasamente prende la cámara, se conecta y, al parecer, se ausenta.

Uno de los capacitadores de la ESAP le dijo al periódico EL DIARIO que todo indica que Ortega si está ‘por ahí’ porque se han alcanzado a filtrar conversaciones, como si mientras tanto realizara reuniones, pero que no está poniendo cuidado a los capacitadores.

“Es una lástima que el Alcalde no entiende la dimensión e importancia de lo que podría aprender con este curso”, anotó el capacitador de la Escuela Superior de Administración Pública.

Finalmente, advirtió que el curso tiene unas unidades, unas faces y unas calificaciones y que Ortega tendrá que demostrar que puso atención, que entendió y obtener un certificado y que solo con ese requisito se podrá posesionar.

“Si no aprueba, es posible que le toque aplazar su posesión para la próxima semana y que tengamos que programar y dictar una capacitación exclusivamente para él”, dijo nuestra fuente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.