Nueve candidatos inscritos para la rectoría de la UPTC

Publicidad

Nueve son los nombres que han quedado inscritos en búsqueda de dirigir las riendas de la universidad por los próximos cuatro años.

Noviembre será un mes decisivo para la UPTC. Desde el inicio del mes y hasta el 9 del mismo, los candidatos a rector podrán presentar sus propuestas. El 7 se tiene prevista la realización de un foro en el Teatro Fausto, en el que la comunidad conocerá propuestas y posturas de cada uno de los candidatos.

La elección como tal empezará el día 14 de noviembre cuando votarán los profesores escalafonados, dos días más tarde será el turno para los estudiantes con matrícula vigente. El 17 lo harán los estudiantes de la Facultad de Estudios a Distancia y el 20 votarán los egresados y el personal administrativo.

Al término del periodo de inscripciones fuero nueve los nombres que quedaron inscritos: Manuel Restrepo,  Óscar Ramírez, Segundo Martínez, Hugo Alfonso Rojas, Leonel Vega, Doris Torres, Édmer López Peña, José Gerson Mejía y Javier Parra Arias.

A continuación un breve perfil de cada uno de los candidatos:

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Manuel Restrepo:- Doctor en Derechos Humanos con enfoque social, y exdirector de la Maestría de Derechos Humanos de la UPTC.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Óscar Ramírez– Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, aspirante en varias oportunidades a ocupar la rectoría. Exgobernador interino de Boyacá.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Segundo Martínez – Doctor en Física y Físico Médico, exrepresentante de los profesores ante el Conejo Superior.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Hugo Rojas – Doctor en Química, actual Vicerrector Académico.

 

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Leonel Vega – Abogado, Asesor Jurídico de la UPTC y del Consejo Superior.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Doris Torres – Doctora en Ciencias de la Educación Aspirante a representante de los profesores ante el Consejo Superior, resultó derrotada por Edilberto Rodríguez.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Gerson Mejía -Sacerdote, Abogado, Doctor en Ciencias de la Eduación, profesor de la Facultad de Derecho de la UPTC y párroco de la Iglesia del barrio Gaitán.

 

 

 

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Javier Parra – Exrepresentante ante el Consejo Superior y exdirector de la Fesad. Muy cercano al exrector Gustavo Álvarez.

 

 

 

Foto: Archivo particular

Édmer López Peña – Doctor en Derecho Administrativo Iberoamericano, dedicado a la docencia durante gran parte de su trayectoria profesional.

Con estos nombres se podría decir que cinco de ellos estarían del lado oficialista de la dirección de la universidad, ellos son: Leonel Vega, Hugo Rojas, Doris Torres, Segundo Martínez y Javier Parra.

Como aspirante independiente estaría Manuel Restrepo Domínguez, quien tendría afinidad en un momento dado con el aspirante Óscar Ramírez, quien sería el candidato de la línea del gobernador Carlos Amaya y del Partido Verde.

El padre Gerson Mejía no estaría con ningún grupo, sino que obedece a un propósito muy personal de ser rector de la universidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.