Nuevas medidas para mitigar la COVID-19 en Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa

El gobernador de Boyacá (E), Juan Alfonso, anunció que luego de activada la Alerta roja en Boyacá, han tomado nuevas medidas estrictas para mitigar el riesgo de contagio de la COVID-19.

Decretan la alerta roja hospitalaria en todo el territorio departamental. Adicionalmente, se cancelan todas las cirugías no urgentes y, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud, toma el control de todas las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, existentes, en todo el territorio boyacense.

Ante esto, decretan:

Toque de Queda: Restricción de personas y vehículos entre el 30 de abril al 3 de mayo, desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, en todo el territorio departamental.

Recuerdan que en cada municipio, según su nivel de afectación, podrá decretar medidas más estrictas, en caso de que los municipios tengan medidas más restrictivas aplican las medidas municipales

Pico y cédula: a partir del 29 de abril hasta el 7 de mayo. Días pares podrán ingresar las personas que terminan su cédula en par, y los días impares, quienes su cédula termine en impar.

Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar.

Ley Seca: desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, a partir del 30 de abril al 3 de mayo.

Alfonso recomienda a las empresas a realizar teletrabajo durante estas mismas fechas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.