Nuevas medidas de bioseguridad para el mes de octubre en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa

La Alcaldía de Tunja dispuso nuevas medidas de bioseguridad, entre ellas el permiso de la actividad de baile, mientras que el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos se encuentran prohibidos.

Las medidas de bioseguridad dispuestas para la reactivación económica son:

Uso obligatorio de tapabocas. El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor a que salgan.

Publicidad

Se permiten las actividades deportivas colectivas en, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad previa inscripción en la página www.picoycedulatunja.com, donde deben reportar obligatoriamente la dirección de residencia.

Respecto a los eventos, menciona que desde las 00:00 horas del día 1 de octubre de 2021, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 31 de octubre de 2021, se permiten los eventos de carácter público o privado, incluyendo conciertos, pero siguiendo el procedimiento indicado en el decreto 155 del 19 de abril de 2021 “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el municipio de Tunja” animando a que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo 1 metro y se respete en los establecimientos un aforo de 50%.

Entre las actividades que se encuentran permitidas está la del ingreso al estadio para los encuentros deportivos. La administración municipal hace un llamado a los ciudadanos a mantener la guardia arriba, poniendo siempre el autocuidado como medida más efectiva para evitar la propagación del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.