Nuevas medidas de aislamiento en Duitama

Foto | Prensa alcaldía de Duitama

Constanza Ramírez, alcaldesa de Duitama, dio a conocer las medidas frente al Covid-19, que regirán desde las 00:00 horas del 6 de febrero hasta las 00:00 horas del 1 de marzo. 

Partiendo de que Duitama aún se encuentra en alerta naranja por ocupación del 60% en las UCI y según lo dispuesto en el decreto 076, habrá toque de queda en el municipio desde las 10:00 p.m. hasta 5:00 a.m. y para los menores de edad es de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Del 6 al 28 de febrero el pico y cédula será: Días pares; las cédulas que terminen en 0,2,4,6,8 y los días impares; cédulas que terminen en 1,3,5,7,9. Este pico y cédula aplica para entidades bancarias y financieras, registraduría nacional, notarias, oficios religiosos, gimnasios, peluquerías, billares, comercio en general, almacenes de grandes superficies, placitas campesinas, Mercaplaza, almacenes de cadena, supermercados, y/o autoservicios.  

Publicidad
Prensa alcaldía de Duitama

Aspectos vigentes del decreto 041 son: Aislamiento selectivo con distanciamiento individual inteligente, cumplimiento estricto de los protocolos frente al Covid-19, para el desarrollo de las actividades y el uso obligatorio del tapabocas, cubriendo adecuadamente nariz y boca.  

Actividades no permitidas: Eventos de carácter publico o privado que impliquen la aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile, consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o establecimientos de comercio, reuniones de carácter familiar o de amigos en senderos, ríos y quebradas.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.