Nuevamente se suspende jornada de revocatoria de mandato en Sogamoso

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Registraduría Nacional del Estado Civil anexo un capítulo a la extensa novela del proceso de revocatoria del mandato en Sogamoso. En este caso se ordenó al Gobernador, suspender las votaciones establecidas para el 22 de octubre, hasta que no se tenga definido a quien corresponde la financiación de la logística para esta jornada.

El proceso de revocatoria del mandato en Sogamoso está resultando tan dramático como el de Bogotá, o como el de tantos otros municipios del país donde se ha buscado adelantar este proceso pero en donde nunca ha fructificado.

En horas la Registraduría Nacional del Estado Civil ha pedido al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, suspender la jornada de votaciones programada para el 22 de octubre en la que se busca avalar o revocar el mandato Sandro Condía como Alcalde de Sogamoso.

“Es menester señalar que desde esta Entidad se ha manifestado en diversas oportunidades que los recursos para desarrollar los diferentes mecanismos de participación ciudadana (en adelante <<MPC>>) deben ser otorgados a la Registraduría Nacional del Estado Civil (en adelante <<RNEC>>) por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (en adelante <<Minhacienda>>) en razón a la estructura desconcentrada de la RNEC dentro del Estado colombiano y de hacer parte de la persona jurídica de la Nación, por lo que se hizo el requerimiento en aras de contar con el presupuesto para llevar a cabo el MPC, obteniendo una respuesta negativa por parte del Director General del Presupuesto Público Nacional contenida en el oficio Rad. 2-2017-032562 del tres (3) de octubre de dos mil  diecisiete (2017), donde señala una posición en la cual en razón a la territorialidad (nacional, departamental o municipal) los MPC deben ser financiados por las Alcaldías y Gobernaciones respectivas”, señala la Registraduría en su pronunciamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.