Nuevamente se prenden las alarmas en Tunja, robaron a estudiantes haciéndose pasar por agentes del CTI

Publicidad

Una madre de familia denunció lo que sería una nueva modalidad de hurto, bajo la modalidad de engaño, en la que desconocidos se hicieron pasar por efectivos del CTI para robar a tres jóvenes en pleno casco histórico de la ciudad.

Impotencia y angustia fue lo que transmitió una madre de familia de una Institución Educativa de la ciudad de Tunja, al narrar y denunciar el robo a tres estudiantes por medio de engaños, luego de que unos sujetos se hicieran pasar por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Le puede interesar: Ya opera en Tunja el Grupo Élite contra la Inseguridad y el Delito

“Es de suma emergencia comunicar lo que pasó hoy (martes 24 de mayo, sobre el mediodía aproximadamente) con tres alumnos. Ellos salieron normal de su colegio, los abordaron tres hombres, los intimidaron diciendo que eran del CTI”, comentó la progenitora de uno de los chicos afectados.

Según lo relatado, a cada uno de los jóvenes los llevaron por tres sitios diferentes, uno por la décima, otro por el parque Pinzón y el otro en distinta dirección, con el ‘argumento’ de que los habían interceptado, porque supuestamente estaban vendiendo marihuana, que entregaran los celulares. Uno de ellos habría sido obligado a reunir su celular y el de sus amigos, y en el mismo parque fue despojado de los móviles, así como otras pertenencias.

Ante esta situación, el alcalde de la capital de los boyacenses, citó consejo de seguridad con Policía Metropolitana de Tunja, Ejército Nacional, Fiscalía, Personería, Defensoría, Procuraduría y Migración Colombia, con quienes se acordó, al término del mismo, articular las siguientes acciones, según comunicado emitido por la Alcaldía:

  1. Reforzar el pie de fuerza en acompañamiento a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en ingresos y salidas.
  2. Adelantar patrullajes conjuntos y puntos de vigilancia mixtos con Policía y Ejército en las entradas de la ciudad.
  3. Ofrecer recompensa de hasta 50 millones de pesos por información precisa, certera y eficiente que nos permita dar captura de las personas involucradas en estos actos delincuenciales.
  4. Continuar búsqueda hasta determinar las identidades de presuntos delincuentes, provenientes de Bogotá, y el vehículo en el que presuntamente se desplazaban, identificados a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.
  5. Activar Grupo Élite de Seguridad, de la especialidad de inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes en el menor tiempo posible.
  6. Aumentar el pie de fuerza con 314 uniformados para brindar mayor seguridad en la ciudad, teniendo en cuenta los comicios electorales que se aproximan.

En horas de la mañana se habría presentado una situación similar en una Institución de Educación Superior, donde los delincuentes se habrían presentado como integrantes de las Águilas Negras. Estos hechos también son investigados para identificar coincidencias valiéndose de videos de vigilancia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.