Nueva Terminal de Transportes para Tunja este año es un objetivo cada vez más lejano

0
4017
Foto|Archivo- Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Pasó otro mes en el que volvieron a presentarse retrasos en esta obra. Las lluvias siguen siendo el argumento para justificar el escaso avance.

19 de mayo, una nueva mesa técnica para verificar los avances de obra de la Terminal de Transportes en Tunja, y una nueva preocupación; solo dos por ciento de avance de obra en ese mes..

Publicidad

Parece una noticia repetida, pero es lo que deja una nueva mesa técnica.La terminación de la Nueva Terminal de Transportes de Tunja se ha convertido en un dolor de cabeza, tanto para el contratista como para las autoridades departamentales y municipales que ya no saben cuándo tendrá la capital boyacense su nueva terminal de transportes.

Resulta muy difícil creer en los plazos que se establecen ya que siempre terminan solicitándose postergaciones para la entrega de la obra, y es que mientras el pretexto sean las lluvias, los aplazamientos estarán a la orden del día.


Le puede interesar:
>“Queremos un terminal pronto”: Anderson Mendivelso


>Sin empréstito no habrá Terminal de Transportes para Tunja


>“En noviembre entregaríamos el nuevo Terminal de Tunja”: John Carrero

La última mesa técnica realizada para verificar los avances de obra sembró un enorme manto de dudas ya que al parecer el plazo estipulado para la entrega de la obra, 19 de agosto de 2017, no será cumplido.

A la fecha se comenta que el avance de obra es del 65 por ciento, que durante el último mes el avance fue del dos por ciento, y lo más grave es que se preveen lluvias para el mes de junio.

Y el atraso en la obra tiene varias implicaciones como reajustar la programación de la obra; la presentación de un plan de contingencia que permita hacer realidad el cumplimiento de los plazos, pero más importante que la presentación de dicho plan es su cumplimiento. De no realizarse estas acciones la principal consecuencia será que la terminal no será entregada el 19 de agosto, tal y como está previsto. En una oportunidad anterior se consultó al concejal Héctor Sánchez cuál sería ese plan de contingencia. “El plan de contingencia consiste en aumentar el número de personas que se encuentran laborando, en tener dobles turnos y en implementar algunas estrategias para que se atiendan varios frentes de trabajo de manera simultánea”.

Por su parte el concejal Anderson Mendivelso le pide con insistencia a la Administración Departamental que asuma las riendas de este proyecto para poder cumplirle a la ciudadanía y que la obra sea entregada en los plazos estipulados, tarea que hoy ve muy difícil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.