Nueva posibilidad para que un diputado electo llegue a la Gobernación

1
1412
Foto | Hisrael Garzonroa-ELDIARIO
PUBLICIDAD

El candidato a la Gobernación Jonatan Sánchez, electo diputado en 2015 con más 20 mil votos, podría convertirse en la primera persona en llegar al Palacio de la Torre tras su paso por el máximo escenario de la democracia del departamento. Para dedicarse de lleno a su proyecto, Jonatan renunció a su curul a mediados de 2018, pero, todavía muchos lo recuerdan por realizado en la Duma.

Cerradas las inscripciones en la Registraduría, ya quedaron definidas las figuras que participarán en las elecciones regionales, contienda donde los boyacenses tendrán la tarea de elegir al nuevo gobernador, Asamblea, alcaldes y concejales. Ahora en este inicio de la verdadera campaña, los candidatos empiezan a construir estrategias para afrontar este camino rumbo al 27 de octubre.

Publicidad

Haciendo énfasis en el Palacio de la Torre, Jonatan Sánchez, Ramiro Barragán, Giovany Pinzón, Olmedo Vargas y Jairo Castiblanco serán los protagonistas de un nuevo capítulo en la historia política de Boyacá, ya que, alguno de ellos, será el próximo mandatario departamental.

Ahondando en el proyecto de Jonatan Sánchez, el candidato le dio vida a una gran convergencia de fuerzas políticas, la cual integra al grupo significativo de ciudadanos Juntos Es Momento, Partido Conservador, ASI, Cambio Radical y Centro Democrático, colectividades que desde ahora se convierten en su estructura.

Sin embargo, la unidad que gestó Jonatan no es lo único atractivo que tiene su candidatura, también tiene el tinte de la Asamblea, debido a que él tiene la posibilidad de convertirse en el primer diputado electo en el llegar al máximo cargo político-administrativo del territorio boyacense, algo que lo motiva teniendo en cuenta que su paso por la Duma le permitió conocer a fondo el manejo del gobierno central en torno a la distribución de recursos para las regiones.

Así las cosas, el líder departamental conoce a fondo el accionar del Palacio de la Torre, teniendo un panorama claro de dicho escenario.

Vale la pena recordar que, el último diputado electo que participó en una elección para Gobernador, fue el exsenador Rigoberto Barón en 2011.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.