Nueva política pública beneficiará a más de 42 mil personas en situación de discapacidad

Foto: OPGB
Publicidad

El gobernador Carlos Amaya sancionó la ordenanza que la da vida a la Política Pública para Personas con Discapacidad 2020-2029.

Las instalaciones de la Gobernación de Boyacá en Tunja sirvieron de escenario para un momento especial: la sanción de la ordenanza que crea la Política Pública para Personas con Discapacidad 2020-2029, una iniciativa que operativiza las acciones que se quieran realizar para garantizar los derechos, dignidad y bienestar de los beneficiados, sus familias y cuidadores.

En el marco de la jornada, el gobernador Carlos Amaya resaltó que la aprobación de la ordenanza era un compromiso que quería cumplir antes de terminar su cuatrienio, porque estaba plenamente consciente de su importancia para transformar las vidas de las miles de personas que tienen algún grado y forma de discapacidad.

“Esto ha sido posible gracias a un trabajo en equipo con todos los partidos políticos y a que en todo lo realizado han estado presentes representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil, academia, sector productivo y autoridades de los distintos niveles del Estado”, agregó Amaya.

Esta iniciativa además contempla la posibilidad de asignar 1400 beneficios económicos periódicos a través de Colpensiones y de otros recursos para dignificar de las personas con discapacidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.