Nueva pifia de la Alcaldía de Tunja por gobernar con la biblia en la mano

31
7061
El argumento es que Alejandro Fúneme y su familia no pueden convertir el despacho de la alcaldía en escenario de ritos religiosos que solo incumben a sus convicciones, dado que él como alcalde representa la diversidad y pluralidad de quienes lo eligieron. Además, se pasaron de creyentes, porque esta ceremonia la repitieron en las 16 oficinas de las Secretarías. Foto: Archivo
PUBLICIDAD

La incongruencia es total pues mientras se maneja el discurso del cuidado, la prevención y el aislamiento, al mismo tiempo se autoriza la celebración de fiestas religiosas en el centro de la ciudad.

Un amplio sector ciudadano está cuestionando por estas horas a la Alcaldía de Tunja por dar el aval a la caravana de bendición de vehículos en plena Plaza de Bolívar en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen.

No se entiende cómo es que mientras se insiste en el autocuidado, el aislamiento y la prevención, se da autorización a este tipo de eventos. Que si bien se trata de una caravana, en la que se supone los conductores no descenderán de sus vehículos, no se tiene plena garantía de ello.

Publicidad

Tampoco se justifica el hecho de comprometer a la Policía Metropolitana de Tunja con la supervisión de este evento, mientras se descuidan otras zonas de la ciudad que han de vigilarse para que se cumpla con la respectiva medida de pico y cédula.

Al mismo tiempo surgen los cuestionamientos de quienes no profesan creencias diferentes a las católicas, pues no entienden por qué se autoriza este tipo de eventos y no los de su Iglesia.

Tampoco lo comprenden los no creyentes, pues no encuentran justificante alguno para priorizar una celebración de este tipo por sobre el derecho a la salud.

El polémico evento de bendición de vehículos, que jamás se ha hecho en la Plaza de Bolívar de Tunja, se llevará a cabo entre las diez y las once de la mañana.

31 COMENTARIOS

  1. La VERDAD es que esta muy BIEN que el alcalde Funeme, BUSQUE siempre la PROTECCION de DIOS y de La SANTISIMA VIRGEN….LOS CIUDADANOS NO VEMOS NADA MALO A ESTO, TODO LO CONTRARIO ESO ESTA MUY BIEN….Señores de EL DIARIO por que sera que para ustedes lo BUENO es MALO y lo MALO es BUENO ?

  2. No señor. Lo malo es la actividad pública en tiempos de pandemia & cuarentena…no las creencias religiosas… Esos actos tienen alto riesgo epidemiológico… Igual si esa actividad publica es por asuntos políticos o por protestas…

    Además por mandato constitucional el Estado colombiano es laico…no es confesional…& los funcionarios públicos, católicos o no, representan a toda la comunidad, no a un grupo así sea el grupo mayoritario…

  3. Que absurdo que la prensa pretenda ponerle problema a una manifestación de piedad como es la celebración de la Virgen del Carmen y más cuando solo se trata de una caravana que a nadie le hace daño, y no le den trascendencia a los esfuerzos que hace la Administración municipal por nuestra ciudad, eso refleja la falta de ética y profesionalismo de estas personas, creo que es tiempo para estar unidos no para buscar excusas de división y cizaña. Dios y la Virgen María sigan iluminando y guiando a nuestro alcalde

  4. Que absurdo que la prensa pretenda ponerle problema a una manifestación de piedad como es la celebración de la Virgen del Carmen y más cuando solo se trata de una caravana que a nadie le hace daño, y no le den trascendencia a los esfuerzos que hace la Administración municipal por nuestra ciudad, eso refleja la falta de ética y profesionalismo de estas personas, creo que es tiempo para estar unidos no para buscar excusas de división y cizaña. Dios y la Virgen María sigan iluminando y guiando a nuestro alcalde

  5. Considero que el titular y la foto de esta noticia, incita al odio y la persecución religiosa, teniendo en cuenta que esa imagen es de Enero de 2020, además, por ser algo religioso y más de la Iglesia católica LO CRITICAN. Ahora, porque no critican tambien que mucha gente no guarda las distancias o que en los barrios no se cumplen las médidas de pico y cedula?
    Definitivamente al arbol que da mas fruto más piedra le tiran.

  6. Desafortunado artículo, y sin conocimiento de causa. Es importante que el.periodismo, se documente en verdad y sepa cuáles fueron los hechos, en ningún momento hubo contacto de personas, ni aglomeraciones.

  7. Felicitaciones señor alcalde , así es Dios y la virgen por encima de todo , el merece la gloria siempre , si puede salir un mundo de gente en un día sin IVA , como no celebrar algo tan solemne y darle gloria a Dios muy buen muchas bendiciones y mil felicitaciones , no se preocupe por lo q diga la gente UD dara cuentas a Dios mona los hombres

  8. En estos tiempos difíciles en quien hay que confiar es en Dios
    No se por qué la prensa enprende contra la alcaldía siendo que esta haciendo el acto de invocar a nuestro señor Dios que todo lo puede
    La prensa deveria mostrar el desorden y el incumplimiento de las normas en el sector del Sur (Plaza de mercado Sur)
    La prensa no muestra la jente irresponsable pero si están enzima de la alcaldía criticando todo lo que hacen!

  9. Dios bendiga y guie a nuestro alcalde.
    Cuando un ser humano acude a Dios y además a través de la intercesión de su santísima madre, la virgen María, Dios lo escucha.
    Es entendible que un católico verdadero acuda al poder de Dios que está por encima de todo y en este caso sobre la enfermedad, para lo cual lo hace en comcordancia con su fe, sin que eso signifique cohartar la libertad de culto de los demás gobernados por él. La libertad de culto no es unilateral y esa misma libertad no cohibe que se pueda demostrar en el sitio de trabajo y en cualquier sitio público que como tal es parte es parte integral de esa libertad donde cada uno sea de la religión que sea pueda hacer actos de fe.

  10. Me parece terrible que él sea católico no significa que deba dejar de serlo Porque representaba muchos ciudadanos que no lo son. Me parece que el diario está haciendo amarillista con el tema además parece una persecución a la religión católica, si se siguen los protocolos de seguridad porque es más peligroso algo que tenga que ver con la religión que algo que tenga que ver con el deporte de la diversión?

  11. Vivimos en un país en el que afortunadamente podemos expresarnos líbremente, porqué nuestra inclinación política, sexual o ideológica, NO SON OBJETO DE CRÍTICA y la religiosa sí??? Qué hacen los medios de comunicación metidos en la vida del Alcalde?? Se supobe que lo que haga en su sitio de trabajo debe gozar de privacidad….

  12. Que hace este medio de comunicación con esos comentarios tan errados, el ser funcionario público no le impide profesar su creencia y menos cuando estamos en un país libre, el preambulo de la Constitución Política es claro, así mismo el art. 13 y el 19, toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva, entonces hay que conocer primero al respecto antes de lanzar ese tipo de juicios. El director de éste periódico que dice, que argumento tiene?
    Dediquece a lo importante a sevir a la gente, a cambio de atacar a los que hacen el bien.

  13. En la situación o circunstancias que no encontramos viviendo es el mejor ejemplo que el alcalde funeme nos puede dar, ya que el refugio de todas nuestras preocupaciones (físicas, psicológicas, económicas, etc) siempre será Dios.

    Felicitaciones al señor alcalde que no le da pena mostrar su fe.

  14. A nadie se obliga a creer, ellos están en toda libertad de dar honra a lo que más aman, respeto a la Fe por favor

  15. El DIario se está convirtiendo en panfleto, porque no criticaron las actuaciones del exgobernador Amaya, cuando ordenó retirar las imágenes de todos los despachos?
    Desafortunado artículo, Gracias. Dios no soy funemista y menos “conservador”.

  16. Hermoso y gratificante que en este momento tan crítico y difícil un mandatario acuda a Dios a y la Sma Virgen. No se por qué olvidamos que así haya muchas religiones Dios es el mismo, El es único. Felicitaciones Señor Alcalde, Dios bendiga sus proyectos.

  17. Definitivamente por eso estamos tan mal porque la gente no quiere aceptar a Dios en sus vidas.

    Aplaudo al ALcalde de Tunja que gobierne con Dios
    Felicitaciones Alcalde por ayudar a su pueblo

    Quien como Dios Nadie como Dios

    Pobrecita la Virgencita de Chiquinquirá debe estar triste y llorando de ver su pueblo natal en contra de Dios y con estos medios de comunicación tan ateos

  18. Mientras no se gaste dinero del pueblo el alcalde puede creer en Dios y la Virgen y está bien que no se avergüenze de sus creencias.
    Además la gran mayoría de los boyacenses somos devotos de la Virgen.

  19. Un alcalde del Huila se casó e hizo una buena reunión pa no decir fiesta y es protestante evangélico el salió y se defendió bien cuál es el problema en que alguien manifieste su fe cuando un evangélico sea alcalde acaso no beneficiará a sus hermanos protestantes libertad de culto

  20. Que tristeza que hoy en dia muchos quieran vivir sin Dios, especialmente los gobernantes que necesitan de la sabiduría divina para gobernar justa y rectamente siempre a favor del pueblo. Por eso estamos, como estamos.

    Señor Alcalde lo felicito así debe ser ” con Dios todo, sin Dios, nada”. Que Dios y María Santisima lo sigan guiando y protegiendo en todo momento y el Espiritu Santo lo llene de sabiduría, para tomar las mejores decisiones. Adelante

  21. Por periódicos como esos es q traen desgracia a un pueblo creyente. Q solo siembran veneno.
    Recuerden “no espere alcanzar misericordia de Dios quien ofenda a su bendita madre”.
    Ya a esto es un ataque a nuestra Madre Santisima.

  22. Felicitaciones al Sacerdote. Y a los catolicos que salieron. Pues no son tibios. El que cree en Dios en su poder sabe que la Plandemia es en contra de la Santa y Verdadera Iglesia. Asi queremos los catolicos que los obispos y sacerdotes se manifiesten. Catolicos y no catolicos despierten hay un plan para terminar con la economia, los valores, la familia. ¿que estamos esperando encerrados??

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.