Nueva oportunidad en Tunja para presionar a la Superintendencia de Salud

foto: vía twitter
Publicidad

El próximo miércoles 13 de febrero servirá de escenario para exigirle al superintendente Fabio Aristizábal que se apropie de la difícil situación que atraviesa el departamento.

Para nadie es un secreto que la salud en el territorio boyacense no pasa por su mejor momento, factores como las deudas de las EPS con los hospitales y la falta de instituciones hospitalarias en las regiones, han ocasionado que los servicios colapsen. Durante el gobierno Santos, el entonces superintendente de Salud Norman Muñoz visitó en varias ocasiones Boyacá para tratar la situación, sin embargo, poco y nada hizo.

Debe leer:
>German Pertuz confirma gira del Ministro de Salud por Boyacá

Ahora con el nuevo Gobierno se espera que el panorama mejore y con la pronta visita del nuevo superintendente Fabio Aristizábal, prevista para el 13 de febrero, se tiene otra oportunidad para que las fuerzas políticas y administrativas se planten en la raya y le exijan a la Nación medidas concretas para poner en cintura a las EPS.

La agenda de Aristizábal en la capital boyacense dará inicio con una mesa de trabajo a realizarse a partir de las 8 de la mañana y contará con la participación de usuarios, veedores, instituciones de salud y líderes sociales. Sobre las 2 de la tarde tendrá un encuentro con alcaldes, secretarios de salud, gerentes de la ESE, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.