Nueva convocatoria para ayudar a familias con pago de matrículas privadas

Foto | Vía internet
Publicidad

El Gobierno abre esta convocatoria con el fin de brindar apoyo a las familias que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones en establecimientos educativos privados.

El Gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, abre una nueva convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados para el año 2021. 

Esta línea de crédito, total o parcialmente condonable, quiere promover la permanencia escolar y mitigar los efectos de la pandemia en la prestación del servicio educativo en el sector educativo privado. Esta financiación no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100%; para el estrato 3, el 90%; y al estrato 4, el 50% del crédito. Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido.

Etapas de la convocatoria:

Etapa 1: para familias inscritas y evaluadas en convocatoria 1 – 2020 que hacen parte de la lista de elegibles 2020

La primera convocatoria tiene su apertura el 8 de febrero y está dirigida a los 33.857 padres de familia y acudientes que se inscribieron y fueron evaluados en la convocatoria 1 de 2020, y que quedaron en lista de elegibles.

Para estas familias, se dispone el otorgamiento de los créditos bajo las condiciones establecidas en el reglamento inicial y según el valor del crédito solicitado, para que entre el 10 de febrero y el 1 de marzo realicen el proceso de legalización de su crédito en la plataforma que ICETEX les estará informando al correo electrónico registrado en el momento de inscripción.

Etapa 2: Convocatoria abierta para jardines infantiles y colegios privados y familias de los establecimientos que no hayan recibido el beneficio de la línea de crédito

La segunda etapa inicia el 15 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos a través de la plataforma dispuesta en el sitio de ICETEX (www.icetex.gov.co) para su evaluación y habilitación en la convocatoria. Posteriormente, los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes de los jardines y colegios privados habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad.

Conozca toda la información de la Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados, y para inquietudes se puede comunicar a la línea gratuita Nacional: (57+1) 018000-916821.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.