“Nuestro reto es devolverle la credibilidad a los boyacenses”: Velandia

0
1897
PUBLICIDAD

Así lo manifestó el Candidato a la Cámara y oriundo de Samacá, Carlos Julio Velandia. 

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, el candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Carlos Julio Velandia, se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, de la situación actual de los partidos tradicionales, entre otros temas.

Publicidad

EL DIARIO: ¿Quién es Carlos Julio Velandia?

Carlos Julio Velandia: Bueno soy un boyacense nacido en el municipio de Samacá, soy administrador de empresas, especialista en gerencia financiera y contratación estatal.

E.D: Usted aspira en llegar al Congreso desde el Partido Liberal, ¿qué hacer para devolver la credibilidad que tenían los partidos tradicionales?

C.J.V: Yo creo que a los boyacenses tenemos que invitarlos a que vuelvan a creer en sus líderes políticos, no es fácil, máxime cuando en el partido Liberal, los dirigentes han cometido errores en la toma decisiones y lo estamos viviendo en el departamento con el apoyo que se le dio al actual Gobernador.

E.D: ¿Cuáles son sus propuestas para llegar a ocupar una curul en el Parlamento?

C.J.V: Uno de los flagelos que tiene el país y nuestro departamento es el tema de la corrupción, por eso, debemos trabajar fuerte para recuperar la decencia y el respeto en la política (…) desde el liberalismo planteamos trabajar por las causas sociales y el desarrollo económico.

E.D: Rafael Romero deja el Congreso y dejó la vara alta, si usted llega, ¿será difícil reemplazarlo?

C.J.V: Yo creo que no es reemplazarlo, yo siento que lo que hay que hacer es trabajar, y para ello llegamos con propuestas innovadoras, los boyacenses tienen que hacer memoria de lo que hicieron los congresistas que estuvieron en el periodo que está ad portas de culminar, a ver si hicieron algo real por el departamento (…) si estamos, nuestra responsabilidad será con los boyacenses.

E.D: Un tema que preocupa es el Bicentenario, si usted sale electo, ¿cómo defendería este proyecto?

C.J.V: Hay tristeza por lo que se ha prometido en cuanto al Bicentenario, hace poco en el Puente de Boyacá, nos hicieron creer que hay más de un billón de pesos para el proyecto, el Presidente y el Gobernador firmaron un compromiso, pero de ellos, porque recursos no tenían (…) lo que hay que hacer es ir a pelear por lo que le corresponde a Boyacá.

E.D: Se ha hablado que existe cierta apatía dentro de la lista a Cámara, ¿eso es verdad?

C.J.V: No es así, hay respeto y tolerancia. En el caso nuestro valoramos mucho lo que están haciendo las mujeres y los otros tres compañeros que integran nuestra lista, hemos sido respetuosos en todos los aspectos, y lo seguiremos siendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.