«Nuestra intención clara es que antes de finalizar el año los niños de Tunja estén naciendo en nuestras instalaciones»: Enrique Caballero

Fotos: Prensa E.S.E. Santiago de Tunja.
Publicidad

Hoy tomó posesión el doctor Enrique Caballero Borda como nuevo gerente de la E.S.E. Santiago de Tunja, quien ha trabajado en varias instituciones de salud como el Hospital San Rafael.

Poner a funcionar la sala de partos, desarrollar programas de control materno infantil, de crecimiento y desarrollo, por nombrar algunos, son de los primeros objetivos que asume el nuevo ‘timonel’ de la Empresa Social del Estado, E.S.E. Santiago de Tunja, como también ampliar la oferta de servicios para el primer y segundo nivel de complejidad de atención.

Luego de posesionarse ante el alcalde Alejandro Fúneme, contó que para lograr sus propósitos hay que fortalecer la casa, «lo primero será la disminución del riesgo financiero alto en el que se encuentra la entidad, y en el próximo año, deberá estar sin riesgo o máximo en riesgo bajo», manifestó el nuevo gerente de la E.S.E. Santiago de Tunja, doctor Enrique Caballero Borda.

Caballero Borda es administrador público y abogado, especialista en Seguridad Social y en Gestión Pública, magíster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones, con amplia experiencia en diversas instancias de la Administración Pública Territorial Departamental y Municipal, tanto a nivel central como descentralizado, en desarrollo de funciones en las áreas de dirección, administración, planeación y finanzas, entre otras.

«Nuestra intención clara es que antes de finalizar el año los niños de Tunja estén naciendo en nuestras instalaciones», mencionó el directivo, a propósito del reto de lograr el funcionamiento de la sala de partos.

Enrique Caballero Borda se ha desempeñado como subgerente administrativo y financiero del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, subgerente administrativo y financiero del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, Crib, ha trabajado como asesor especializado en aseguramiento en la Secretaría de Salud Departamental y recientemente director territorial de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.