Notifican a Clínica Julio Sandoval Medina para reabrir

Publicidad

A pesar de que desde un sector político argumentaron que el cierre se debía a intereses oscuros, el cierre de algunos de los servicios de la Clínica Julio Sandoval Medina no duró ni siquiera un mes.

El pasado 27 de junio se ordenó el cierre de algunos de los servicios de la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso, medida que tendría efecto hasta que la clínica subsanara los hallazgos.

En la jornada de este viernes, sin que se hubiese completado un mes del por entonces cuestionado cierre, el Gobierno Departamental dio vía libre para su reapertura.

Así lo hizo saber el gobernador Ramiro Barragán, quien comentó que una vez subsanados los hallazgos no hay motivo alguno para negar el funcionamiento del centro médico.

“En Boyacá siempre actuaremos con responsabilidad, mucho más en estos momentos de pandemia. Por eso, la instrucción fue clara: Hasta que no se subsanen todos y cada uno de los detalles que llevaron a su cierre, no se reabre. Recibimos algunas críticas en su momento, pero para mí primero y ante todo, está la salud de los boyacenses, y hoy lo comprobamos: los sogamoseños ya cuentan con su centro hospitalario con servicios dignos y de calidad”, señaló Barragán.

Así las cosas, la Clínica Julio Sandoval Medina pone a disposición las cuatro Unidades de Cuidado Intensivo con las que cuenta, al igual que otras seis Unidades de Cuidado Intermedio.

En su momento fueron diversas las críticas por el cierre de la clínica en medio de la actual contingencia de la pandemia del COVID-19. Se acusó tal decisión de obedecer intereses politiqueros y se emprendió una campaña de desprestigio hacia las autoridades sanitarias del departamento. Sin embargo, 20 días después queda en evidencia que el cierre obedeció a garantizar la correcta prestación de los servicios de salud.

“Es una gran noticia que desde la propia clínica y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud se hayan superado los inconvenientes que tenían. Agradecemos el compromiso de todos y enviamos un mensaje: No permitiremos la prestación de un mal servicio de salud en ninguna parte del departamento. Seguiremos tomando decisiones así nos cuesten críticas, pero no vamos a permitir que por quedarnos quietos pongamos en riesgo la vida de los boyacenses”, agregó Barragán.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.