¡Nos desplumaron!: Boyacá sin representación en el CNE

Foto | reporterosasociados.com.co
Publicidad

El departamento pasó de tener tres cartas en el Consejo Nacional Electoral a ninguna.

Hernán Penagos (Partido de la U), Renato Contreras, Pedro Felipe Gutiérrez (Centro Democrático), Jorge Enrique Rozo (Cambio Radical), Luis Guillermo Pérez (Oposición), Heriberto Sanabria y Jaime Luis Lacouture (Conservador), Doris Méndez y César Abreo (Partido Liberal) se convirtieron semanas atrás en los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral por decisión del Congreso de la República.

En dicha lista no se encuentra ningún boyacense, lo que genera una especie de sorpresa, ya que en el periodo pasado, el Consejo Nacional Electoral tenía tres magistrados boyacenses: Héctor Helí Rojas (Cómbita); Ángela Hernández (Nobsa) y Emiliano Rivera (Chiquinquirá). Sin embargo, el territorio boyacense estuvo cerca de volver a figurar con el excongresista valletenzano Tulio Cesar Bernal, quien era cuota del Centro Democrático, pero, por acuerdos programáticos, quedó fuera del CNE.

Esto del Consejo Nacional Electoral se sumaría a la poca presencia de juristas boyacenses en las altas cortes, en donde solo se ve el nombre de Pedro Alonso Sanabria en el Consejo Superior de la Judicatura.

Es así, que con solo Juan Camilo Ostos en el Viceministerio de Transporte, Pedro Alonso Sanabria en el Consejo Superior de la Judicatura y Yolanda González en el IDEAM, Boyacá tendrá participación en altos cargos de incidencia nacional, poco para un departamento que está necesita protagonismo en las diferentes ramas del poder público.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.