«Nos dejaron con una mano adelante y una atrás; pero hay que seguir adelante»: Heidy Cusaria

Fotos | Cortesía TeleAndina.
Publicidad

El robo a TeleAndina fue de aproximadamente 40 millones de pesos. El medio de comunicación transmitirá este sábado el desfile del Concurso Nacional de Bandas en Paipa.

Prácticamente los delincuentes «limpiaron con todo» el fin de semana en las instalaciones del canal TeleAndina ubicado en la ciudad de Paipa, llevándose equipos por una suma que se considera cercana a los cuarenta millones de pesos.

«El robo fue el domingo 2 de octubre más o menos sobre las 10:00 de la noche, le quitaron los tornillos dizque, entre comillas de seguridad, a la puerta, una puerta de vidrio súper grande, se metieron por un lado, eran cuatro tipos», contó la directora y periodista de este medio de comunicación, Heidy Cusaria.

Al parecer todo estaba perfectamente planeado, ya que los ladrones sabían muy bien en dónde había cámaras, se taparon muy bien los rostros, llevaban tapabocas grandes y capota.

«Lo chistoso es que mientras estaban adentro, duraron aproximadamente 30 minutos empacando todo, la Policía pasó dos veces en moto, pero ni se dieron cuenta», agregó la comunicadora.

Entre lo que se llevaron estaba el portátil personal de Heidy, el portátil del medio, cámaras, lentes, micrófonos, trípodes, luces, hasta dos cámaras de seguridad que estaban listas para instalar.

«Todo se lo llevaron, es una difícil situación, nos dejaron con una mano adelante y una atrás y, pues, seguimos… igual el sábado vamos a transmitir el Concurso Nacional de Bandas, algunos colegas se solidarizaron y vamos a hacer alguna alianza para transmitir el desfile de bandas que ya lo teníamos agendado», concluyó su relato Cusaria.

Ayer martes, en honor a su profesionalismo, realizaron el habitual magazín utilizando celular y un micrófono prestado. Aunque allí no se atiende al público, los tenían «pisteados», estudiados, y al parecer los ‘tipos’ no eran de la región.

El hecho ha generado el rechazo general de la comunidad, seguidores de TeleAndina y la solidaridad de los colegas del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.