“Nos consideramos víctimas de una estafa por parte de la Alcaldía”: ganadores de convocatoria de estímulos exprés 2020

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Desconcertados están una buena cantidad de los ganadores de la convocatoria de estímulos exprés 2020 luego de un pronunciamiento de la Alcaldía de Tunja en el que se da por hecho el pago de los premios mientras que los ganadores siguen sin percibir recompensa alguna.

El pasado 19 de octubre la Alcaldía de Tunja expidió un oficio en el que informó sobre las fechas establecidas para la entrega de reconocimientos económicos a los ganadores de la convocatoria de estímulos exprés 2020.

En el oficio se informa a los ganadores que los pagos se realizarán los días 20 7 27 de octubre. “Por medio del presente comunicado, se informa a los destinatarios que los pagos de los reconocimientos de económicos de las convocatorias se realizarán de la siguiente manera: Sesenta y siete (67) reconocimientos económicos correspondientes a los ganadores de la Convocatoria Pública de los Recursos de la Contribución  Parafiscal Cultura Tunja 2020, el día martes 20 de octubre de 2020. Ciento treinta (130) reconocimientos económicos correspondientes a los ganadores y jurados de la Convocatoria de Estímulos Exprés para Procesos Artísticos y Culturales de Tunja 2020, el día martes 27 de octubre de 2020”.

Sin embargo, a EL DIARIO llegó, sobre el mediodía del miércoles 28 de octubre, una denuncia ciudadana, de una de las personas ganadoras de la convocatoria, que no ha recibido reconocimiento económico alguno en la fecha prevista.

Igualmente esta persona manifiesta que en la Alcaldía de Tunja nadie les da razón sobre el pago que se había informado se realizaría el martes 27 de octubre. “Sentimos vulnerados nuestros derechos, nos consideramos víctimas de una estafa por parte de la Alcaldía, nadie nos da razón de qué pasó con el pago del premio. Quienes participamos de dicha convocatoria cumplimos con todos los parámetros exigidos en la base de la convocatoria, mientras que ellos si están incumpliendo”.

EL DIARIO buscó comunicarse con la secretaria de Cultura, Dalma Consuelo Amézquita, quien es la persona que firma el oficio en el que se establecen las fechas de los pagos, sin embargo, fue imposible establecer contacto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.