Norte y Valle de Tenza: la necesidad de recuperar liderazgo departamental

0
1874

Por: Carlos Molina

Actualmente son varias las provincias que no tienen diputado, y a pesar que, el Gobierno Departamental ha llevado inversión, les ha faltado un representante que vele por sus intereses haciendo posible un mejor desarrollo. Ejemplo de lo dicho, son las regiones del Valle de Tenza, y el Norte, donde se hace necesaria su presencia en la agenda departamental.

Teniendo en cuenta lo anterior, ya se plantean varias propuestas para que en 2019, estas dos regiones, vuelvan a la Asamblea, y así recuperen un liderazgo político que conlleve a un trabajo en equipo con la próxima Gobernación.

En el Valle de Tenza ya se habla de la figura política del exalcalde de Sutatenza Rodrigo Carrillo, quien fue uno de los que lideró la campaña de Iván Duque, coadyuvando a que el mismo ganara en todos los municipios. Lo que indica que el nombre de Carillo sea el apoyado por la comunidad valletenzana para una posible aspiración. Junto al Exalcalde aparece el exdiputado de origen guatecano John Alejandro Roa, quien tiene la firme intención de volver a la Asamblea para convertirse en la voz de las provincias Oriente y Neira.

Además, pensando en un futuro, está el nombre del actual alcalde de Tenza Jhon Alexander López, a quien la comunidad del Valle de Tenza, vería con buenos ojos para una Cámara de Representantes. López está haciendo una buena administración y esto le da garantías para iniciar una nueva aventura política.

Hablando del Norte del departamento, una provincia con una riqueza natural y cultural inimaginable, no ha tenido el protagonismo esperado durante estos dos años y medio, por ende, necesita una buena representación en el próximo escenario político, que permita una recuperación de espacio en la agenda departamental, para llevar mayor inversión. Para ello, aparecen hijos de la región como el excalde de Soatá Giovany Pinzón, quien se aventurará a una Gobernación por firmas, y el superintendente delegado en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Josué Camacho, susaconense, quien le apostaría a una Asamblea.

Pasando la página de las elecciones 2018, el tema regional ya empieza a tomar forma, escenario que catapulta nombres que entrarían en la baraja de candidatos para los diferentes cargos de elección popular.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.