Noquearon a Tunja

Foto: AFP
Publicidad

La capital boyacense había sido anunciada como sede de la Cuarta Parada de la Serie Mundial de Boxeo. Sin embargo, el evento se llevará a cabo en Cartagena el próximo 17 de marzo.

Los boyacenses amantes del boxeo se habían ilusionado con la noticia de que Tunja sería sede de la Cuarta Parada de la Serie Mundial de Boxeo. Lastimosamente, se optó por Cartagena para albergar este evento.

“En Boyacá se hizo la gestión, pero finalmente se hará en Cartagena. Esperamos que en mayo se pueda firmar un convenio, una carta de compromiso y tener un evento de mayor importancia”, sentenció Rafael Iznaga, entrenador de la selección Colombia de boxeo y presidente de la Liga de Boxeo de Boyacá.

Pero a pesar de esta mala noticia, no todo es negativo para los boyacenses ya que Tunja será sede del Campeonato Nacional de Boxeo, el cual se llevará a cabo del 30 de marzo al 5 de abril.

En este importante evento harán presencia grandes figuras del boxeo a nivel nacional; Yuberjén Martínez, Juan Carlos Carrillo, Jorge Luis Vivas e Ingrid Valencia, son algunos de los nombres que prometen espectáculo para la capital boyacense.

«El objetivo es masificar este deporte en el departamento, en el nacional van a estar los deportistas olímpicos, mundialistas, todos los que están en la élite mundial van a estar en ese nacional, es válido para el ranking nacional para juegos 2019; además, es una vitrina para Boyacá», aseguró Roberto Iznaga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.