Nobsa se alista para celebración del día mundial de la ruana

Publicidad

Se realiza en este municipio de la Provincia Sugamuxi el XVIII Día Mundial de la Ruana.

Nobsa ha conservado por muchos años la fabricación de tejidos, ruanas, sacos y demás accesorios de lana de oveja. Esta actividad a lo largo del tiempo ha alcanzado un reconocimiento a nivel departamental, nacional e internacional.

Para esta ocasión Nobsa se vuelve a poner la ruana y celebra este evento que se realiza hace dieciocho años y que ha sido una tradición para la nobsanos mostrar su cara más amable ante Colombia y el mundo. Además esta manifestación cultural sirve para que propios y visitantes disfruten de la gastronomía, sitios turísticos y otras atracciones que ofrece este hermoso municipio de Boyacá.

Para la versión XVIII del Día Mundial de la Ruana se contará con una nutrida programación, en la cual se destacan las siguientes actividades: reinado de la oveja, clásica ciclística máquias turismeras, concurso de esquiladores, concurso de hilanderas, fashion de la ruana, presentación humorística y musical a cargo del Grupo Salpicón, presentación de Don Jediondo entre otras.

Así que si visita territorio boyacense no olvide pasar por Nobsa los dos últimos días de junio y el primero de julio para gozar de su más rica expresión cultural.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.