No tiene problemas para ser auditor ciudadano

Publicidad

El concejal Anderson Mendivelso constató que su condición como cabildante no le impide ejercer funciones como auditor ciudadano en la mesa técnica de la nueva terminal de transporte terrestre de Tunja.

Un par de meses atrás, cuando el Gobierno Departamental anunciaba la nueva fecha de entrega de la nueva terminal de transporte terrestre de pasajeros de Tunja, nacía una gran inquietud para el concejal Anderson Mendivelso, sobre el cual cayó toda el agua sucia en dicha jornada porque supuestamente no podía actuar como auditor ciudadano en la mesa técnica del terminal.

Sin embargo el concejal, ni corto ni perezoso, se contactó con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para constatar si había incurrido en una actuación ilegal por su participación como auditor ciudadano en este proyecto, tal y como lo afirmaba el Gobernador de Boyacá.

Mendivelso obtuvo una respuesta que le dio total serenidad, pues no existe impedimento alguno para que un concejal actúe como auditor ciudadano. “Toda persona puede ser parte del grupo auditor ciudadano y obviamente que yo lo puedo hacer sin ningún inconveniente, sin ningún problema”, comentó el concejal a EL DIARIO:

Amaya, al conocer el pronunciamiento del DNP aseguró respetar el concepto emitido. Por su parte, el concejal Mendivelso analiza recurrir a interponer una acción de tutela en contra del Gobernador con el ánimo de restablecer su derecho a la honra y el buen nombre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.