“No sabemos quién haya tapado ese hueco”: Germán Camacho

Publicidad

El secretario de Infraestructura de Tunja explicó que no todos los huecos que hay o hubo en la ciudad han sido reparados por la Alcaldía de Tunja, aclarando que hay ocasiones en que la misma comunidad es la que tiene la iniciativa de reparar sus propias calles.

A buen ritmo avanzan los trabajos de mantenimiento y reparación de la malla vial con los que la Administración Fúneme se comprometió, que empezaron en plena forma el pasado 3 de septiembre.

Sin embargo, es necesario hacer la claridad de que todos los huecos o desperfectos de las vías de la ciudad no han sido reparados por la Alcaldía de Tunja, pues hay ocasiones en que las comunidades toman la iniciativa de hacer los arreglos de las calles más cercanas.

Respecto al reparcheo de un hueco en el barrio Las Peñitas, a escasos metros de la BTS, sobre el cual el periódico EL DIARIO hizo referencia el pasado 9 de septiembre, afirmando que “para el caso de este hueco, en el sur de la ciudad, es evidente que no se utilizó una aplanadora, es más, ni siquiera se cerró la vía a la hora de realizar el trabajo, pues el material asfáltico quedó salpicado a lo largo y ancho de la vía, quizá por el paso prematuro de algunos vehículos o peatones”; aclara el secretario de Infraestructura del municipio, Germán Camacho, que ese no ha sido un trabajo que haya estado a cargo de la Alcaldía.

Comenta además el Secretario que el trabajo que se viene haciendo desde la Alcaldía por recuperar la malla vial ha sido estricto, constante y bajo los más rigurosos criterios técnicos.

Cabe recordar que el contrato, que se le adjudicó a la firma QB Ingeniería SAS, por valor de $1.360.000.000, tiene por objeto la atención en cinco frentes de obra: Avenida Universitaria, salida a Villa de Leyva, inmediaciones de la Plaza de Mercado del Sur, Centro y Oriente de la ciudad, en cercanías al Batallón Bolívar.

Recuperar toda la malla vial de la ciudad tiene un costo calculado en un aproximado a los 250 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía proyecta una inversión cercana a los 22 mil millones, acudiendo a diversas formas de financiamiento, incluyendo la operación de crédito aprobada por el Concejo Municipal.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.