¿No sabe por quién votar?: conozca a los candidatos

Los aspirantes a la presidencia de la República 2018-2022. FOTOS / Archivo EL DIARIO
Publicidad

EL DIARIO trae los perfiles de los candidatos presidenciales para que tome una decisión y participe de los comicios de este domingo 27 mayo.

Muchas veces no se vota por desconocimiento o por simple rechazo hacia las elecciones, y en ese escenario se perjudica la democracia, por ende la importancia de cumplir con el voto. Uno de los enemigos a derrotar este domingo 27 de mayo es la abstención, que en las pasadas elecciones de 2014 llegó a un porcentaje del 59.93%, el más alto en 20 años.

Para que eso pase, hay que ejercer el derecho a la democracia, por tal motivo, este medio trae a continuación un pequeño perfil de los aspirantes a la Casa de Nariño.

Sergio Fajardo (Coalición Colombia): Nació en Medellín el 19 de junio de 1965, tiene 53 años. Matemático y político colombiano, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín. Otros cargos: Director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia; miembro del Consejo Nacional de Ciencias Básicas; miembro de la Comisión Nacional de Maestros y Doctorados; miembro de la Junta Directiva de la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia; subdirector del periódico El Colombiano; columnista de los diarios El MundoEl Espectador y de la Revista Dinero y miembro fundador de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia. Fue fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus en 2010.

Fórmula vicepresidencial: Claudia López.

Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras): Nació en Bogotá el 19 de febrero de 1962, tiene 56 años. Abogado y político colombiano, exconcejal de Bogotá, exsenador, exministro del Interior y Justicia y Vivienda, y exvicepresidente de la República. Otros cargos: secretario privado del Ministerio de Agricultura y candidato presidencial en 2010.

Fórmula vicepresidencial: Juan Carlos Pinzón.

Gustavo Petro (Colombia Humana): Nació en Ciénega de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1.960, tiene 58 años. Economista y político colombiano, exconcejal de Zipaquirá, exrepresentante a la Cámara, exsenador y exalcalde de Bogotá. Otros cargos: primer secretario de Colombia ante Bélgica 1994-1996 y candidato presidencial en 2010.

Fórmula Vicepresidencial: Ángela María Robledo.

Iván Duque (Centro Democrático): Nació en Bogotá el 1 de agosto de 1976, tiene 41 años. Abogado y político colombiano y  exsenador de la República. Otros cargos: Consultor en la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, asesor para el Ministerio de Hacienda de Colombia durante el gobierno de Andrés Pastrana, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como consejero principal para Colombia, Perú y Ecuador en los directorios del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Financiera de Inversiones IIC y el Fondo Multilateral de Inversiones del grupo BID y fue jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad.

Fórmula vicepresidencial: Marta Lucía Ramírez.

Humberto de la Calle (Partido Liberal): Nació en Manzanares, Caldas el 14 de julio de 1946, tiene 71 años. Abogado y político colombiano. Cargos: Embajador de Colombia ante la OEA, Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Embajador de Colombia ante el Reino de España, Registrador Nacional, Ministro de Gobierno, Vicepresidente de la República y Jefe del Equipo Negociador del Gobierno con las FARC en diálogos de paz en Cuba.

Fórmula vicepresidencial: Clara López.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.