No quisieron graduarse de La U

Publicidad

Por: Carlos Molina

Cuatros representantes de la política boyacense dejaron su partido atrás y decidieron apostar por otra colectividad para aspirar a la próxima Cámara de Representantes.

Como ya se conoce, se avecina una nueva contienda electoral, que sin duda mueve el escenario político del departamento, donde ya han salido presuntos candidatos a la Cámara que han generado sorpresas al interior de las colectividades que hacen presencia en el territorio boyacense.

En esta oportunidad, esta opinión va dirigida a cuatro nombres que surgieron y ocuparon cargos desde el partido de La U, movimiento que tuvo la mayor votación en Boyacá en las pasadas elecciones parlamentarias, y que para las que se avecinan decidieron cambiarse de bando, y aspirar al Congreso.

Rodrigo Rojas, exdiputado y excandidato a la Cámara por La U, deja su partido, y desde el liberalismo pretende conseguir curul en el Congreso de 2018; en su pasada aspiración Rojas tuvo más de 21 mil votos, pero no le alcanzó y ahora se perfila como uno de los más fuertes candidatos boyacenses a la Cámara.

El exrepresentante a la Cámara, Pablo Sierra, venía siendo uno de los máximos referentes de La U en Boyacá, pero sorprendió a todos cuando tomó la decisión de integrar la lista de Cambio Radical para el próximo Congreso. Sierra ya sabe que es ocupar una curul en la Cámara, ya que fue representante en el periodo 2010 – 2014 junto a Luis Guillermo Barrera.

También por Cambio Radical aspira la exalcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, quien ganó las elecciones para liderar ‘La Peral de Boyacá’ desde el partido de La U en 2012 – 2015. Ramírez es otra que le dice adiós a su colectividad, y ahora, busca llegar al Congreso desde el movimiento del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por último, cierra la lista el exdiputado Luis Eduardo Rodríguez, quien integró la corporación en el periodo 2012 – 2015, ocupando una curul por el partido de La U. Rodríguez dio un paso al costado y se preinscribió para ser candidato a la Cámara por el Centro Democrático.

¿Fue una buena decisión de estas 4 personas abandonar el partido y apostar por otro para llegar al Congreso, o acertaron y conseguirán curul?, la respuesta en los próximos días.

Posdata: También dejaron La U, Luis Guillermo Barrera y Osman Roa López, ambos quieren Senado por Cambio Radical.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.