No pudo quebrar la equidad

Hisrael Garzonroa
Publicidad

En un duelo vibrante Patriotas y La Equidad no se sacaron ventajas, al final fue empate a un gol.

En duelo válido por la fecha 14 de la Liga Águila 2017-I, Patriotas recibía La Equidad en el estadio La Independencia de Tunja. Los dos equipos llegaban con la necesidad de sumar de a tres para permanecer en el grupo de los ocho, pero al final fue empate a un gol, que deja a ambos equipos momentáneamente por fuera del grupo que clasifica a los cuartos de final de la liga.

La paridad se rompió muy temprano. A los siete minutos, Diego Álvarez puso en ventaja al conjunto ‘asegurador’ a través de una ejecución de pena máxima.

A partir de ese momento el ataque de Patriotas se intensificó; Loaiza y Valoyes tuvieron claras chances para conseguir el empate, pero el meta Esteban Ruiz salió vencedor en ambas oportunidades.

Antes de finalizar la primera mitad, Diego Luna aprovechó un rebote y clavó un potente zurdazo que no permitió reacción alguna por parte de Esteban Ruiz. Patriotas conseguía el gol del empate y se iría al descanso con la cabeza puesta en conseguir la victoria en el complemento.

En el arranque del complemento fue Mauricio Gómez, quien de cabeza, estuvo mu cerca de conseguir el 2-1, pero nuevamente Ruiz fue verdugo del equipo boyacense. Luego fue César Valoyes quien probó, también con un cabezazo, pero Ruiz estuvo bien ubicado para atajar sin complicaciones.

A 15 minutos del final Valoyes tuvo una chance clarísima luego de un error en salida del meta Ruiz; sin embargo, Oliver Fula se encargó de evitar que la pelota entrara una vez que Ruiz estaba vencido. La Equidad tuvo la última opción en el compromiso, Stalin Motta, tras una buena combinación con Mena, sacó un remate pero Viellete estuvo atento y evitó el segundo gol de la visita.

Con este empate Patriotas llegó a 19 puntos y quedó en la novena posición del torneo. En la próxima fecha tendrá una dura prueba cuando visite a Jaguares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.