“No permitiré que se vendan avales de La U en Boyacá”: Roy Barreras

Publicidad

Así lo manifestó el senador en su vista  a Tunja.

En 2015, un año que fue de elecciones regionales en Boyacá, el Partido de La U se consolidó en dicho escenario al obtener un importante caudal electoral que hizo que fuera la corriente política con más alcaldes electos del departamento (21). Luego en las parlamentarias de 2018, tuvo un bajón importante al perder los dos escaños en la Cámara de Representantes.

Ahora para este 2019, donde nuevamente se presentará una contienda electoral, La U quiere a través de nuevos liderazgos recuperar terrero y para ello, el senador y uno de los referentes de dicha colectividad a nivel nacional Roy Barreras, arribó a la capital boyacense con el fin de tener acercamiento con las directivas del partido Boyacá.

Para Barreras, si se hace un trabajo juicioso, se puede reorganizar La U en el territorio boyacense.

“Volveremos al escenario. Vamos a tener candidatos importantes a alcaldías, concejos, asamblea y a la Gobernación. En este último tema, lanzaremos candidato propio para después hacer una alianza, al Palacio de la Torre no llegamos solos”, agregó el Senador.

Además, el médico bogotano hizo una grave denuncia frente a presuntas irregularidades en la entrega de avales. 

“Me hacen saber en Boyacá que algún abusivo estaría «vendiendo los avales de la U». Los avales de los partidos son gratuitos. Y los de la U serán entregados por la Dirección Nacional a los candidatos más idóneos. Si alguien les pide dinero por un aval: ¡Denunciénlo! Es un delito!”, finalizó el congresista. 

La agenda de Roy en Tunja se cumplió en las instalaciones del Hotel Hunza. Minutos antes de la rueda de prensa con medio locales, se reunió con líderes del partido en Boyacá como el excongresista Jairo Castiblanco. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.