No olvide que ya es posible descargar la factura del impuesto predial en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Para facilidad de la ciudadanía, la Administración Municipal ha dispuesto la posibilidad de descargar la factura del impuesto predial a través de la página web del municipio.

Abarrotada se ha visto la oficina de impuestos de la capital boyacense durante este primer mes del año. Han sido miles los ciudadanos que se han acercad allí para pedir la factura de impuesto predial.

Y no es para menos, pues el descuento por pronto pago del 30% irá hasta finales de marzo. Sin embargo, no es necesario acercarse hasta la oficina de impuestos, pues es posible descargarla a través de la página web del municipio.

Para decargarla lo primero es acceder al portal www.tunja-boyaca.gov.co, luego dirigirse al menú y buscar el botón ‘portal tributario’. Una vez allí el usuario deberá dar click sobre el botón ‘consulte’.

El portal dirigirá al usuario a la sección predial y allí deberá diligenciar un formulario en el que se le solicitarán unos datos básicos como cédula de ciudadana o código de establecimiento. Una vez superado este paso, el usuario tendrá que seleccionar la factura del predial que aparece y oprimir en el botón ‘generar factura’, en ese instante se generará una vista previa del recibo, posteriormente podrá descargarse o imprimirse.

Para hacer efectivo el pago, la ciudanía puede hacerlo a través del Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Banco Colpatria, Banco GN Sudameris, Banco Pichincha, Bancolombia, BBVA, Bancoomeva, Corpbanca, Juriscoop, Banco Caja Social, Banco Davivienda, Confiar, Comultrasan.

Para la actual vigencia el beneficio por pronto pago será del 30% de descuento hasta el mes de marzo, del 10% entre abril y mayo, y del 5% entre junio y julio. Quienes paguen en agosto no tendrán ningún descuento, y desde septiembre con interés moratorio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.