No olvide participar del periodo de postulación a becas a investigadores en Quebec

Publicidad

La convocatoria es promovida por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Quebec.

Como todos los años, la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Quebec ha abierto el periodo de postulaciones para becas a estudiantes-investigadores, y entendiendo la vocación académica de los boyacenses y sus destacados resultados en diversas pruebas de conocimiento, han hecho extensiva la invitación a postularse para dichas becas.

Los niveles de estudio ofrecidos son en Maestría con Memoria (M. Sc) y Docotorado (Ph.D). Las universidades partícipes de esta convocatoria son la Universidad Laval y el Institut National de la Recherche Scientifique (INRS).

La Universidad Laval está ubicada en Quebec y es la primera universidad de lengua francesa creada en América del Norte. Ofrece una experiencia de estudio e investigación a la vez humana y digital en un campus verde. Figura entre las mejores universidades de investigación de Canadá. Se distingue por una de las más amplias gamas de formación en los tres ciclos, con 500 programas en 17 facultades. Cada año, acoge a 43.000 estudiantes, incluyendo 7.000 estudiantes extranjeros.

Por su parte el Instit National de la Recherche Scientifique recibe unos 700 estudiantes al año, de los cuales el 60% son internacionales. Imparte programas multidisciplinarios de maestría y doctorado destinados a formar a la próxima generación de científicos en sectores estratégicos como las ciencias del agua, la tierra, la salud, los materiales o incluso en las telecomunicaciones. El establecimiento cuenta con cuatro centros de investigación, uno de los cuales está en la Ciudad de Quebec: el Centre Eau Terre Environnement.

En el caso de esta convocatoria, las áreas de estudio en las que estarán disponibles las becas son: Estudios de Población (Demografía, Sociología), Ciencias de la Salud, Movilización y transferencia de conocimientos (Ciencias Humanas o Sociales), Ciencias del agua, y Ciencias de la Tierra.

Los interesados en participar de la convocatoria podrán crear su perfil en la plataforma dispuesta para ello hasta el próximo 4 de enero. Allí mismo deberá presentar su candidatura para el programa de investigación al que pretende acceder. En le formulario se le solicitará al aspirante información como formación académica, experiencia profesional y trabajos de investigación realizados. El formulario ha de diligenciarse en francés.

A partir del 15 de enero de 2021 se dará inició a la fase de recepción de convocatorias. En caso de que el perfil del aspirante sea seleccionado, este deberá confirmar su elección de horario para ser convocado a entrevistas individuales directamente con los representantes de las universidades.

Del 1 al 5 de febrero de 2021 se realizarán entrevistas individuales con representantes de los establecimientos educativos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.