No olvide participar de la tercera jornada nacional y departamental de vacunación

0
909
Foto | Archivo
PUBLICIDAD

Todo el mes de julio estará destinado a esta iniciativa, siendo el 14 de julio el día principal.

Con el ánimo de reducir los riesgos de enfermedades, la Secretaría de Salud de Boyacá a invitado a toda la comunidad a participar de la tercera jornada de vacunación de 2018, en la cual se aplicarán 21 biológicos aptos para combatir 26 enfermedades distintas.

La jornada está dirigida a niños menores de seis años, madres gestantes, población en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 60 años, y a la población en general entre 1 y 59 años residentes en municipios que están bajo riesgo de fiebre amarilla. Igualmente, a niños entre los 2 y 10 años que no tengan esquema de vacunación con SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).

Publicidad

El 14 de julio será el día central, en el cual se hará apertura de todos los puntos de vacunación de todos los municipios boyacenses. Este día se instalarán puestos de vacunación extramurales desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

“Es fundamental que los padres y cuidadores conserven y porten el carné de vacunación, con el fin de iniciar y completar los esquemas, según la necesidad de los niños menores de seis años, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores”, indicó Sandra Antolinez, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.