“No me han invitado a la inauguración del Hospital Local”: MinSalud

Foto: EL DIARIO
Publicidad

La Administración Municipal tiene previsto realizar la inauguración del Hospital Local el próximo 26 de diciembre.

El Hospital de Segundo Nivel, que es la obra más importante del cuatrenio, será inaugurado el próximo 26 de diciembre. Así lo ha anunciado la Alcaldía de Tunja hace unos días.

Con la apertura del Hospital Local los servicios asistenciales que hoy funcionan en el centro de salud número uno, pasarán a funcionar a este lugar. Es decir que el nuevo hospital contará con los servicios de laboratorio clínico, farmacia, rayos x, consulta externa y urgencias.

Sin embargo, durante su más reciente visita a Tunja el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, comentó que no se la ha invitado a la inauguración de este hospital. “No me han invitado todavía, estoy seguro de que me van a invitar. Desde el Ministerio hemos acompañado a la ESE y hace unos seis meses la pude recorrer, es una infraestructura realmente moderna y que va a tener también una dotación ejemplar. Yo espero que sirva muy bien”, señaló el Ministro de Salud.

La segunda fase del Hospital Local u Hospital de Segundo Nivel constará de servicios como hospitalización, dos salas de cirugía, dos salas de parto y una gran central de esterilización.

El hospital tiene garantizada también una ambulancia, modelo 2000, que será de uso exclusivo de este centro médico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.