No llegó el Viceministro; alcaldes se quedaron ‘con los crespos hechos’

Publicidad

Los mandatarios, que esperaban que hoy el Gobierno Nacional los escuchara, solicitan que se reactive la comunicación con los gobiernos departamental y nacional.

A esta hora se desarrolla en la ciudad de Paipa el encuentro de alcaldes en el que se esperaba la asistencia del viceministro del interior, Juan Pablo Díaz Granados, quién a última hora dejó a los alcaldes ‘metidos’, lo que género el inconformismo a varios de ellos.

Algunos de los mandatarios locales están planteando la realización de un plantón de protesta para que el Gobierno Nacional atiendan sus necesidades y se consigan los recursos necesarios para suplir las afectaciones para los municipios por cuenta de los recortes de la reforma tributaria. 

Algunas de las principales quejas de los alcaldes tienen que ver con que en lo corrido del mandato ha sido mínima la comunicación de los ministros del gobierno del presidente Duque e incluso con el propio Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Señalan los alcaldes que ese diálogo es esencial para lograr que ministros, directores y gobierno departamental logren concertar las prioridades que requiere cada una de las provincias y a su vez se vean beneficiados los municipios.

Los problemas que tienen molestos a los alcaldes corresponden a la escasez de los recursos para atender programas como el Plan de Alimentación Escolar, el mejoramiento de vías, la financiación y coofinanciación de proyectos de inversión del orden nacional en los departamentos y municipios; puesto que al final son los alcaldes en cada territorio los encargados de afrontar la crítica, presión y conflictos que generan la inconformidad de las comunidades y hacen que  los mandatarios no puedan cumplir  con los anuncios de campaña ni suplir las necesidades comunitarias. 

Por ahora se analizan las alternativas y pasos a seguir y al final de la jornada se sabrá si se sigue madurando la idea de una posible acción de hecho para hacer sentir su voz de inconformismo por una justa causa o se le pone hora y fecha a una movilización de alcaldes en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.