No hubo batalla por el maillot de los puntos rojos, ¿Nairo Quintana atacará mañana?

Foto archivo: Bettini Photo
Publicidad

Quintana, Poels, Woods y compañía decidieron aplazar la batalla por el liderato de la clasificación de la montaña, ninguno atacó en la jornada de este martes, dejando todo servido para la gran disputa en las dos etapas que restan por los Pirineos. La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración, Tadej Pogačar sigue siendo líder, y Rigoberto Urán sigue siendo segundo. El austriaco Patrick Konrad se quedó con el triunfo de etapa.

Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) fue el ganador de la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 169 kilómetros entre Pas de la Case y Saint-Gaudens. Konrad registró en meta un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 59 segundos. Sonny Colbrelli (Bahrain Victorius) fue segundo a 42 segundos y Michael Mattews (BikeExchange) tercero a 42 segundos del pedalista austriaco.

La fuga del día empezó a conformarse luego de haberse disputado 16 kilómetros del recorrido. Kasper Asgreen partió en soledad. Luego saldrían del grupo, buscando unirse a Asgreen, Jasper Stuyven y Casper Pedersen. Y cuando empezó el ascenso al Col de Port, se dieron más ataques en el pelotón, esta vez por parte de los hombres interesados en sumar puntos para disputar la clasificación de la montaña.

En el descenso del Col de Port y de camino al Col de la Core terminó la fuga. Claro que a esa altura de la carrera el pelotón se había reducido en número, y en los siguientes puertos de montaña seguiría perdiendo integrantes.

En el ascenso al Col de la Core, Jan Bakelants, Fabian Doubey, Patrick Konrad y Cristopher Juul-Jensen picaron en punta, llegando a aventajar al pelotón por cerca de un minuto. Juul-Jensen no pudo soportar el paso de sus compañeros de fuga, así que antes de alcanzar la cima del puerto optó por descolgarse.

Tras ellos se formó un grupo de persecución con aproximadamente diez integrantes, que al igual que el trío de punta, tenía el objetivo de conseguir un triunfo lejano.

Tanto los hombres de la fuga como los de la persecución contaron con el visto bueno del pelotón, que mermó el ritmo y alcanzó a perder hasta 14 minutos con los hombres de punta.

A falta de 36 kilómetros a meta y en pleno ascenso al Col de Portet d’Aspe, Patrick Konrad atacó, apostando así por un triunfo lejano y en solitario. El del Bora-Hansgroge fue implacable, no hubo manera de cazarlo para los hombres de la persecución.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la decimoséptima etapa, prevista sobre un recorrido 178,4 kilómetros entre Muret y Saint-Lary-Soulan Col du Portet, fracción que en sus últimos 60 kilómetros cuenta con dos puertos de primera categoría, y uno fuera de categoría, que además tiene la línea de meta en su cima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.