“No hemos desalojado a ningún estudiante, ni tenemos intención de hacerlo”: Manuel Restrepo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Ante la circulación de algunos rumores, la Vicerrectoría Académica de la UPTC ha tenido que salir a aclarar que no ha impartido instrucciones sobre un supuesto desalojo de estudiantes pertenecientes al programa Año Cero, pues esto ji siquiera hace parte de sus competencias.

Una campaña de desprestigio ha empezado en redes sociales, la cual busca hacer creer que actualmente hay estudiantes pertenecientes al programa Año Cero habitando las residencias de la UPTC.

Ante la difusión de tal desinformación, la Vicerrectoría académica de la UPTC ha salido a aclarar que no es cierto que actualmente haya estudiantes del programa Año Cero habitando las residencias de la universidad.

“La totalidad de estudiantes del programa Año Cero regresaron a sus hogares cuando inició la emergencia sanitaria, esto es en el mes de marzo de 2020. Desde allí desarrollaron sus actividades de formación de manera remota. Es claro entonces que una vez comenzado el proceso de confinamiento obligatorio decretado por el gobierno, los estudiantes regresaron a sus municipios por decisión propia, por ello, en este momento, no tenemos ningún estudiante de Año Cero alojado en residencias, no hemos desalojado a ningún estudiante, ni tenemos intención alguna de hacerlo. Información contraria a esta, que circula en redes y medios de comunicación es tendenciosa, no corresponde con la realidad y tiene un propósito de desestabilización institucional que rechazamos tajantemente, no corresponde a la verdad”, señala la coordinadora académica del programa Año Cero, Elsa Georgina Aponte, mediante un comunicado a la opinión pública.

Hasta la fecha el programa Año Cero ha beneficiado a 101 estudiantes de diversas zonas rurales del departamento, ofreciendo la oportunidad de ingresar a la universidad mediante un ejercicio de nivelación académica, orientación profesional y acompañamiento en la vida universitaria.

Entre la ola de señalamientos y desinformación, se dijo que la Vicerrectoría Académica era la responsable de las decisiones sobre dicho programa, ante lo cual esa dependencia ha aclarado que no hace parte de sus competencias la toma de decisiones en lo que refiere a Bienestar Universitario, área que tiene a cargo las residencias universitarias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.