No hay desaparecidos tras emergencia en Muzo

Foto: OPGB
Publicidad

Dos personas con heridas leves ya dadas de alta en centro hospitalario y varias viviendas afectadas, dejó el deslizamiento de tierra que se presentó en el municipio de la provincia Occidente.

Tras la avalancha ocurrida en zona rural de Muzo, autoridades dieron parte de esta situación que generó alarmas en la región del Occidente, que afronta las fuertes lluvias que se presentan por esta época del año.

Según el alcalde de Muzo, Elín Bohórquez, en el trabajo de rescate se contó con un cuerpo canino puesto por los Bomberos Voluntarios de Tunja, el cual constató que no hay personas desaparecidas como se había presumido en un principio. Además, señaló que “producto de la avalancha resultaron heridas levemente dos personas, que perdieron sus viviendas, las que fueron atendidas y dadas de alta en el hospital Santa Ana de Muzo, y que fueron afectadas dos viviendas, de tres familias, por desestabilización de los terrenos aledaños y se está estudiando  su reubicación”.

Por su parte, el ingeniero Dayro Gómez explicó que es recomendable realizar estas labores de rescate con la debida precaución y monitoreo de la parte alta del lugar, para evitar cualquier contratiempo.

A pesar que por el momento se asegura que no hay víctimas, desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se exhorta a que se debe continuar con las acciones para descartar en un 100% que en el sitio no haya víctimas mortales.

En el Puesto de Mando Unificado, el comandante de la Estación de Policía Local, resaltó que hasta el momento no ha recibido reporte de desaparecidos en el hecho.

Las actividades de búsqueda y rescate aún continúan. Gobernación de Boyacá y la Empresa Minerías Texas Colombia dispusieron de la maquinaria necesaria para remover los escombros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.