¡No hay como estar en casa!

0
1376
foto: Corpochivor
PUBLICIDAD

Corpochivor continúa con el proceso de recuperación y rehabilitación de fauna silvestre en el suroriente boyacense.

En esta oportunidad se realizó la liberación de una hembra de la especie “Tamandua tetradactyla”, o más conocida como Oso Melero, luego de que este animal fuera entregado de manera voluntaria a la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), quien lo ingreso al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de Fauna Silvestre para su valoración y recuperación.

En este lugar, profesionales especializados en fauna silvestre le realizaron exámenes médicos al oso, los desparasitaron y vacunaron. Así mismo, le efectuaron curaciones a las heridas que presentó esta especie debido a los ataques que recibió de parte de unos perros. Posterior al proceso, los veterinarios y zootecnistas de Corpochivor determinaron que ya estaba listo para su liberación, la cual fue hecha en la vereda La Vega del municipio de Santa María, debido a que esta especie de oso habita entre los 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Publicidad

Haciendo referencia al tema, Fabio Guerrero, director de Corpochivor, manifestó que esta liberación es de gran importancia para el desarrollo medioambiental del suroriente boyacenses.

“Estos animales son de vital importancia debido al control biológico que proporcionan en los ecosistemas. Esta especie hace presencia en el cono sur, especialmente en países como Colombia, Venezuela, Argentina y Paraguay, se pueden reproducir en cualquier época del año y tan sólo tienen una cría”, indicó Guerrero.

Por último, se hace un llamado a la comunidad de este sector del departamento a cuidar las especies que habitan la región, con el fin de no alterar el desarrollo sostenible ni el ciclo ecosistémico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.