No hay acuerdo, sigue la protesta: Comité Nacional de Paro

Foto | EL DIARIO
Publicidad

El Comité Nacional de Paro ratificó su voluntad de llegar a un acuerdo a través del diálogo y la negociación. Convocan nuevas marchas para este 2 de junio.

En misiva con fecha del 30 de mayo, anuncia que “Ante la negativa del gobierno de firmar el preacuerdo de garantías para la protesta pacífica del 24 de mayo, hemos hecho una nueva propuesta al gobierno nacional, donde el tema central es insistir en la desmilitarización de la protesta social y el respeto de los derechos humanos”.

Ante la insistencia del Gobierno por militarizar el Comité dice que solicitaron a las “instituciones acompañantes (Misión de verificación de la ONU, oficina de la alta comisionada de naciones unidas para los derechos humanos y la Conferencia Episcopal) que verifiquen la reducción de los cortes de vía en el país y entreguen un informe a las partes en la siguiente reunión”, que fue acordada para el próximo 1 de junio.

El Comité Nacional de Paro ratifica el rechazo al recrudecimiento de la violencia policial en los últimos días y en especial, “en la ciudad de Cali y, por ello seguiremos reclamando: ¡Duque pare la masacre!”.

Por su parte, el Gobierno Nacional reclama la necesidad de levantar los bloqueos en las vías del país, afirma que se afectan derechos, entre ellos a la vida, la salud, la alimentación, al trabajo y la libre circulación por el territorio nacional.

En Boyacá el Gobierno Departamental ha manifestado la luz verde para las protestas; sin embargo, insisten en el diálogo, la no violencia y la protección a la vida. En el marco de esto hacen un llamado urgente para que en los bloqueos se permita el paso del servicio médico, entre ellos, la vía libre para el paso de dosis de vacunas.

Ante esto, el secretario de Salud, Jairo Santoyo, denunció el bloqueo de vacunas en el municipio de Puerto Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.