No habrá Festival de Cometas en Villa de Leyva, pero los buenos vientos soplan en Sáchica

Foto | Archivo / Ossa y Asociados
Publicidad

Una de las festividades más representativas de Villa de Leyva no podrá desarrollarse este año por falta de autorización de Ministerio del Interior. Pobladores dividen sus opiniones entre quienes aplauden la decisión con motivo a que sea primero la salud y, otros, que dicen estar preocupados por la afectación al comercio, ya que Sáchica celebrará su primer Festival de Cometas.

Desde la Alcaldía Municipal informaron a EL DIARIO que, «para este año no tenemos autorización para realizar el Festival de cometas; a demás, por cuidado de nuestra comunidad para evitar los contagios y riesgos en nuestros pobladores y visitantes, ya que este es un evento difícil de controlar».

En comunicado a la comunidad informaron que «Ante la imposibilidad de garantizar el aforo de ingreso y salida de personas dentro de la plaza principal y atendiendo las directrices del Ministerio del Interior y por encontrarnos todavía en afectación alta por casos de COVID-19, el Festival Nacional del Viento y las Cometas, no podrá llevarse a cabo este año».

I Festival de Cometas & Color Run, en Sáchica

El próximo jueves 12 de agosto, la Administración Municipal realizará este primer festival enfocado en jóvenes entre los 10 y 17 años a que participen en las siguientes modalidades:

𝐂𝐎𝐌𝐄𝐓𝐀 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐎 𝐋𝐄𝐉𝐀𝐍𝐎: se elevan horizontalmente por la presión que ejerce el aire sobre ellas. Y la meta es soltarle la mayor cantidad de pita posible en un tiempo determinado y hacerla regresar al final de la prueba.
𝐂𝐎𝐌𝐄𝐓𝐀 𝐀𝐑𝐓𝐄𝐒𝐀𝐍𝐀𝐋: No importa el tamaño y es elaborada por quien la eleva, no se fabrica en serie y se distingue por su originalidad y excelente acabado en el arte manual. Entre sus formas pueden ser hexagonal, barrilete o pandero, delta o tridimensional.
𝐂𝐎𝐌𝐄𝐓𝐀 𝐆𝐑𝐀𝐍𝐃𝐄: Más de 3 metros en cualquiera de sus lados, tiene en cuenta la estabilidad en el aire de principio a fin de la prueba para su juzgamiento. 

La cometa deberá contener información de cualquiera de las siguientes temáticas ( una sola temática por cometa): Prevención consumo de spa (sustancias psicoactivas); Prevención de embarazos en adolescentes, Sistema de responsabilidad penal en adolescentes, prevención del suicidio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.